Responsabilidad o competencia Comprender y analizar el contexto de negocio y procesos de las organizaciones, diseñar e implementar mejoras en sus procesos de negocios y aplicaciones y brindar soporte a la operación.
Acompañar los cambios y evolución de las organizaciones brindando soluciones de valor agregado sobre sus procesos de negocios y aplicaciones
Ingenieros industriales, Contadores públicos, Licenciados en administración, Licenciados en sistemas
Consultor Funcional, Analista Funcional, Analista de Procesos
– Analizar los procesos de negocios y diseñar modelos funcionales de las aplicaciones que soportan dichos procesos.
– Analizar requerimientos de negocio e identificar necesidades de cambio o mejora sobre los procesos de negocios y/o aplicaciones.
– Implementar cambios funcionale.
– Definir especificaciones funcionales para nuevos desarrollos o cambios a los existentes.
– Documentar los cambios y diseños acorde a los estándares definidos y metodologías dadas.
– Brindar capacitaciones a usuarios.
– Coordinar y ejecutar pruebas unitarias e integrales.
– Planificar y ejecutar conversiones de datos y puesta en marcha
– Brindar soporte funcional para la puesta en marcha de nuevas aplicaciones, cambios o nuevos desarrollos
– Proveer soporte y/o mantenimiento correctivo/evolutivo.
– Conocimiento en aplicaciones
– Conocimiento en procesos de negocios
– Dominio de herramientas y metodologías de documentación y gestión
– Dominio de otros idiomas, principalmente inglés y portugués
– Iniciativa y Flexibilidad
– Capacidad de análisis para la resolución de problemas.
– Trabajo en equipo
– Conocimiento/experiencia en determinadas industrias
– Gestión de tiempos, alcance, calidad, recursos y riesgos
– Certificaciones
– Forma parte de un equipo de trabajo organizado por proyecto o servicio.
– Puede formar parte de la organización directamente o de una empresa que brinda servicios de consultoría.
– Puede trabajar en forma presencial o en forma remota.
– Puede trabajar para clientes nacionales o del exterior.
– Puede desarrollarse como especialista o adquirir habilidades de gestión proyectándose a posiciones gerenciales
– Aplicaciones ERP, CRM
– Especialistas en Procesos: Financieros, Logísticos, Producción
– Especialistas en Industrias: Consumo Masivo, Recursos Naturales, Servicios Financieros, Retail, Lifescience
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Competencias
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Nivel 1 – Trainee
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No requiere experiencia previa, requiere capacitación y supervisión. En dicho caso, actúa como ayudante y sus actividades son definidas, pautadas y controladas diariamente por su líder.
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Nivel 2 – Junior
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Tiene alguna experiencia, pero escasa autonomía. A menudo requiere apoyo para completar asignaciones que no sean rutinarias. Con frecuencia necesita supervisión. Organiza y prioriza sus actividades en función del cronograma del proyecto, a partir de los lineamientos principales propuestos por su líder.
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Nivel 3 – SemiSenior
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Tiene experiencia en su campo de ocupación e independencia para abordar problemas más o menos conocidos; puede descomponer problemas, buscar posibles soluciones y tiene idea del conjunto del proyecto. Sigue un plan de trabajo, revisa el avance en función de los objetivos e informa los desvíos a su líder, quien le monitorea su trabajo en situaciones específicas. Proactivamente solicita los lineamientos a su supervisor a partir de los issues identificados.
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Nivel 4 – Senior
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Tiene una experiencia variada y capacidad de brindar coaching a otros; comprende la arquitectura y sabe preguntar y completar especificaciones incompletas; sabe estimar su esfuerzo y puede brindar coaching a otros. Asume la mayoría de los issues y responde a las preguntas del cliente en temas relativos a su área de competencia. Sólo acude a su líder en cuestiones de importancia significativa y alto impacto.
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