bdt global lanza su convocatoria para formar 80 talentos en lenguaje .NET

La empresa nativa tecnológica bdt global especializada en el desarrollo de software lanza

la convocatoria para su Academia .NET. Una nueva iniciativa de formación mediante la cual otorgará 80 becas durante 2023 para cubrir la demanda de profesionales que tienen hoy las billeteras virtuales, fintech, bancos y seguros.

Con amplia experiencia en la creación de Software Factory y Células ágiles bdt creó su Hub de talentos tech, una iniciativa que se enmarca dentro del programa Software as a Future (Saaf) impulsado por la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI);  que tiene como objetivo la capacitación de talento local para la empleabilidad.

Según, Aldo Kazakevich, CEO de bdt global y miembro de la Comisión directiva de la CESSI “El mercado requiere perfiles que no solo entiendan de tecnología, sino que se incorporen ágilmente al trabajo multidisciplinario y en equipo, y, cuenten con un entendimiento del negocio en el que se van a desarrollar. Desde nuestro Hub trabajamos en forma personalizada en la detección de talentos con habilidades tanto duras como blancas, asumiendo una fuerte tarea de formación como parte de nuestro propósito y rol en la sociedad”, finaliza.

Una de las preocupaciones de bdt global es impulsar la formación del talento tech local con acciones concretas, por eso, desde su Hub viene  trabajando en diferentes líneas. Por un lado con universidades, aportando su visión en las charlas de formación docente para dar forma a la currícula de las carreras; con escuelas técnicas en las que se realizan prácticas profesionalizantes con estudiantes del último año, y a través programas de inmersión de talento remunerado tanto en la empresa como en sus clientes. 

“La experiencia nos indica que la educación académica formal es la base sobre la cual se pueden desarrollar mayores habilidades técnicas, pero sin duda la práctica permite fortalecerlas e incorporarlas. Es clave que los talentos cuenten con una muy buena base de lógica y algorítmica, que les brinde las herramientas básicas necesarias para adaptarse fácilmente a cualquier lenguaje de programación”, detalla Nicolás Rennis, COO de bdt global.

bdt trabaja sobre un esquema de inmersión del talento con losegresados de sus academias y prácticas profesionalizantes. Se trata de trainees rentados en la factory propia o en proyectos de clientes, con fuerte foco en el entendimiento del negocio.

Cifras sobre talento e empleo

Según datos de la CESSI, la industria IT genera empleos formales , de calidad, inclusivos y federales, que presentan un potencial de crecimiento exponencial, ya que pasó de 112.000 puestos de trabajo en 2019 a 130.000 en 2021 y proyecta al menos 400.000 para 2030. 18.541 fueron nuevos puestos de trabajo en actividades de informática entre 2019 y 2021, representando un incremento del empleo de 16,5% en los últimos dos años llegando a ser la actividad de más de 50 mil empleados que más trabajo generó en el país.

Por su parte, un informe elaborado por la consultora Great Place to Work Argentina para la Cámara Argentina Fintech indica que el sector emplea a 23.548 personas entre los nueve verticales que lo integran y proyecta un crecimiento del empleo 15% para 2022 respecto del año anterior.  El 57% de los empleos generados  son profesionales en las áreas de Tecnología y Producto Digital.

En octubre de este año, bdt global lanzó la segunda convocatoria de su academia COBOL que a la fecha cuenta con más de 135 postulantes y cierra el 30/11.

La primera experiencia de la academia COBOL lanzada en febrero pasado finalizó con la entrega de 35 becas. La convocatoria fue de 135 inscriptos, de los cuales 83 pasaron la preselección y 57 aprobaron el exámen de nivelación Hoy, la mayoría de los egresados están trabajando como Programadores Trainee COBOL en diversas empresas del sector asegurador.

Cómo postularse a la Academia COBOL/ AS400 hasta el 30/11/2022.
Dirigido a: egresados/as o estudiantes con al menos 2 años cursados de carreras afines a Sistemas; o egresados de Escuelas Técnicas.
Requisito: residir en Argentina

Duración: 1 cuatrimestre (2 veces/semana - clases de 3 h)
Modalidad: sincrónica (100 % virtual)
Inicia: Febrero/Marzo 2023




Cómo postularse a la Academia .NET hasta el 15/01/2023.

Dirigido a: egresados/as o estudiantes con al menos 2 años cursados de carreras afines a Sistemas
Requisito: residir en Argentina

Duración: 1 cuatrimestre (2 veces/semana - clases de 3 h)
Modalidad: sincrónica (100 % virtual)
Inicia: Marzo/Abril 2023

En ambos casos se solicita enviar CV (detallando nivel de estudios) y Academia a la que se postula a Araceli Capalvo,  acapalvo@bdtglobal.com