News


  • 17/09/2021

    Consultora tecnológica genera oportunidades laborales para junior sin experiencia

    Consultora tecnológica genera oportunidades laborales para junior sin experiencia

    I2T es una empresa santafesina con más de 15 años en el sector tecnológico que ha desarrollado un original modelo de formación para personas sin experiencia en sistemas que les permite convertirse en programadores en 5 meses y terminar el proceso con una entrevista laboral.

    La pandemia confirmó, la necesidad de las empresas de avanzar en la transformación digital para desarrollar nuevos modelos de negocios. Este suceso global multiplicó la demanda de profesionales en software, pero al mismo tiempo dejo en evidencia la escacez de recursos para poder atenderla. Se estima que en 2021 quedarán más de 15.000 vacantes sin cubrir.

    “Como consultora de soluciones, nuestro principal desafío fue usar nuestra experiencia para generar alternativas diferentes que permitan aprovechar las oportunidades y lograr el creciemiento de las personas y de las empresas” manifiesta Diego Ferrero, gerente comercial de i2T.

    Asi nació el programa Bootcamp i2T que convoca a jovenes de 21 a 45 años sin experiencia en sistemas para transitar un proceso de formación que al cabo de 5 a 7 meses (según el alcance tecnológico) les permita adquirir la capacidad de programación y les brinde además el acceso a una entrevista laboral. Este programa si bien tiene puntos en comun con iniciativas similares desarrolladas en el sector, incorpora alguna aditamentos especiales que lo hacen diferente.

    “Desde nuestros inicios siempre fuimos una referencia para aquellos que buscan su primer empleo, y nuestra experiencia de gestionar más de 70.000 horas anuales de programacion en proyectos de clientes de diferentes tamaños, tecnologías y sectores, nos ha hecho expertos en constituir celulas de trabajo que combinen personas con diferente expertise profesional, y al mismo tiempo aseguren resultados satisfactorios” comenta Ferrero.

    A diferencia de otros programas, el bootcamp de i2t se enfoca en acompañar a las personas durante el proceso y poder brindarles mucho más que conocimiento de programación, ya que trabaja en igual o máyor medida en el resto de los aspectos que conforman el perfil profesional: entendimiento y comunicación, trabajo en equipo, estimación de esfuerzos, metodología ágil con entregas a tiempo, orientacion al cliente, iniciativa, creatividad y tolerancia a la presión. Para esto ha desarrollado un sistema 30% teorico y 70% práctico en donde se llevan adelante proyectos de realizacion con dinamicas similares a las que se dan diariamente en el area de sistemas de una empresa.

    Al mismo tiempo en cada programa se convoca a empresas interesadas para que formen parte del mismo a modo de partner o sponsor, de forma que puedan aportar su mirada y experiencia en la definición de los contenidos y actividades y realicen el seguimiento conjunto del avance de los participantes para ofrecer al final entrevistas laborales.

    El bootcamp i2t combina para su desrarrollo el aporte y los métodos profesionales de 2 instituciones expertas en los procesos de formación ágil como son Mumuki (plataforma elegida para programas nacionales y/o empresas como mercado libre) y el Instituto IES Santa Fe con 40 años de experiencia en la formacion de profesionales de software, y cuenta con diferentes etapas que permiten al final de las mismas, contar con recursos preparados para poder incorporar en los proyectos y comenzar a ser productivos más rapidamente.

    En el mes de Junio la empresa lanzó la convocatoria para el programa 2021 donde se otorgaron 100 becas completas, recibiendo un interes extraordinario de más de 1000 solicitudes desde distintos puntos del país, por parte de postulantes con diversidad de conocimientos y experiencias de trabajo.

    De estos primeros 100 selecionados que transitaron la primera etapa de nivelación, el 75% aprobó con más del 80% del puntaje y en septiembre unos 40 seleccionados comenzaron a transitar la etapas de entrenamiento en programación Full Stack, con miras a completar el proceso y acceder a principio del año 2022 a su entrevistas laborales.

    A partir del éxito en este proceso y el gran interes de algunas empresas, ya estan trabajando en en lanzamiento de nuevos programas para fines de este año y el 2022.

     

Share
Related News

Veritran se convierte en partner tecnológico de Entrust para satisfacer necesidades críticas de la industria financiera a lo largo de la región americana

Veritran, líder a nivel global en desarrollo Low-Code, anunció hoy una alianza tecnológica con Entrust,líder mundial...

view more

Finnegans establece alianza estratégica con Philips Healthcare para el sector salud

Finnegans, empresa líder en sistemas de gestión, anunció hoy que formará parte de la evolución en la...

view more

Biwares designó Business Developer en Estados Unidos

Biwares -empresa especializada en implementación de soluciones de tecnología- anunció el nombramiento Donald McIntyre como...

view more