Noticias


  • 21/10/2019 SADOSKY

    Premio a la calidad en la Industria del Software

    CESSI, la Cámara de la Industria Argentina de Software, creó el Premio a la Calidad en la Industria del Software, que reconoce a aquellas empresas que se desempeñan en aspectos como la gestión de sus procesos, recursos y la disciplina en el seguimiento, medición, análisis y revisión de sus resultados, en pos de la mejora continua e innovación.

    Esta categoría, procura que las empresas que tengan iniciativas en la mejora de procesos (independientemente si la misma se encuentra certificada, acreditada o sin un reconocimiento oficial), puedan postularse para ser evaluadas respecto a cada uno de los aspectos que propone el modelo.

    El resultado de la aplicación del método establecido, será entregado a cada empresa participante independientemente que resulte o no ganadora.

    Postulación

    Para responder a cada uno de las preguntas asociadas a los componentes del método, los postulantes deberán responder 37 preguntas, cuyas respuestas son dirigidas por la escala de Likert y enviar las evidencias correspondientes.

    Con la participación, cada empresa postulante estará obteniendo información respecto a la valoración de los seis componentes del modelo que se evalúan.


    Evidencias a presentar por parte de los postulantes

    En esta edición las empresas que se postulen deberán enviar la siguiente documentación a sadoskypremios@gmail.com indicando el nombre de la empresa.

    1.      Resultados encuestas de satisfacción de clientes: (requerido)evidencia de que se hayan realizado las encuestas de satisfacción, sin atribución (despersonalizado). Además, un resumen de resultados a modo de brief, también sin atribución.

    2.      Indicadores: (requerido) definición de cada indicador, es decir, objetivo del indicador y cómo se calcula.  Además, un resumen de resultados a modo de brief, de los últimos tres períodos.

    3.      Encuesta clima: (opcional)evidencia de que se hayan realizado las encuestas de clima, sin atribución (despersonalizado). Además, un resumen de resultados a modo de brief, también sin atribución.

    4.      Plan de capacitación del personal: (opcional) plan de capacitación y nivel de cumplimiento para el periodo 2019, también sin atribución.

    5.      Tablero de Comando / Planificación Estratégica: (opcional) captura de pantalla del tablero de comando (planilla Excel, BSC, etc.) sin resultados, para visualizar la composición del tablero. Además, un brief del plan estratégico.  


    Cabe destacar que en el listado de evidencias se identifican como requeridas y opcionales, lo que implica que las evidencias requeridas deben ser presentadas por el postulante y las opcionales se dejan a criterio del mismo, con el fin de complementar la información.

    La documentación solicitada deberá ser enviada antes de la fecha de cierre de las postulaciones (28 de octubre), para que la empresa sea incluida en la evaluación.

Compartir
Noticias relacionadas

Situación Sector Software ante COVID-19

Sabemos la importancia crucial que el aislamiento social, preventivo y obligatorio representa para el cuidado de la salud pública y es por...

ver más

La Industria del Software solicita a las autoridades nacionales medidas para afrontar las consecuencias del COVID-19

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), uno de los sectores que más ha crecido en los últimos 15...

ver más

CESSI ofrece un catálogo de soluciones para facilitar el trabajo remoto en todas las empresas argentinas

La imprevista coyuntura actual ocasionada por el COVID-19 (coronavirus) parece no tener un pronto fin. Para seguir funcionando operativamente,...

ver más