El soporte es el servicio de asistencia al usuario una vez que la aplicación se encuentra en uso real. Esta asistencia puede estar constituida tanto por la respuesta de consultas de uso como por la resolución de problemas que se presenten. Entre sus competencias está: Asistir al usuario, registrar sus reclamos o duda, hacer seguimiento de los temas abiertos para darle respuesta, etc.
Technical Support Engineer, Global Support Engineer, Atención al usuario, Customer Care. Existe Soporte Técnico y Soporte Funcional.
Asistir al usuario en las dudas sobre el uso o resolución de problemas de la aplicación, una vez que esta no se encuentre en desarrollo.
Carreras en curso de Ingeniería informática; licenciaturas en sistemas o computación (no excluyente), tecnicaturas de sistemas o desarrollo.
El soporte usuario (funcional o técnico) es una asistencia que brindan las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios. La finalidad del soporte técnico es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas.
Las empresas de informática cuentan con soporte técnico a disposición de sus usuarios. La atención se brinda por teléfono, a través de Internet o, en algunos casos, mediante visitas del personal al domicilio del cliente. El soporte técnico puede contribuir a resolver a distancia un error de programación en un software o una instalación defectuosa de un hardware.
El servicio puede incluir o no la capacitación o la formación del usuario.
Como finalidad, la atención al cliente busca principalmente dar respuesta o solución a las consultas o problemas que los clientes puedan experimentar en relación al uso o consumo de los productos o servicios que adquirieron a la empresa.
Las áreas de especialización pueden estar diseccionadas al cliente, al soporte de las soluciones o herramientas que utiliza el cliente.
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Competencias
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Nivel 1 – Junior
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Puede interactuar, pero coordinado, o en tareas muy específicas y bien documentadas.
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Nivel 2 – Semisenior
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Tiene experiencia en su campo de ocupación e independencia para abordar problemas más o menos conocidos; puede descomponer problemas, buscar posibles soluciones y tiene idea del conjunto del proyecto.
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Nivel 3 – Senior
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Tiene una experiencia variada y capacidad de brindar coaching a otros; comprende la aplicación en su conjunto, puede dar capacitaciones, gestionar la documentación, etc.
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