Por qué ArgenTIna

Argentina presenta un importante, consolidado y sostenido desarrollo de la industria de Software y Servicios Informáticos. El sector asume el desafío de responder a la creciente demanda de productos y servicios propios de la era de la información 4.0 y la Economía del Conocimiento, proporcionando una oferta altamente competitiva en el mercado global.


La Industria IT argentina es uno de los actores de la economía que ha demostrado, en los últimos 30 años, mayor nivel de expansión global en los mercados más exigentes. Por esta razón, es considerada por todos los gobiernos como un sector de importancia estratégica para el desarrollo económico del país.


El diferencial de Argentina

  • Legales
    Marco legal que promueve el desarrollo de la industria.
  • Cooperativo
    Cooperación entre el gobierno, sectores académicos y empresarios.
  • Global
    Inserción en nuevos mercados globales y crecimiento en las exportaciones.
  • Infraestructura
    Infraestructura y cobertura de telecomunicaciones adecuada.
  • Competitivo
    Oferta altamente competitiva
  • Universidades
    Alrededor de las universidades de tecnología distribuidas en más de 20 ciudades del país, se han conformado miles de empresas IT formando así diversos polos, clusters y entidades regionales con presencia en todo el territorio.
  • Formación de talento
    En cooperación con el gobierno y los centros de estudios, participamos en la formación de talentos, desarrollando planes de capacitación en diferentes tecnologías para formar profesionales y abastecer la creciente demanda de recursos especializados IT.

    El Ministerio de Educación impulsa la creación de Tecnicaturas Informáticas en más de un centenar de universidades y centros de estudio en todo el país, y traza planes de becas universitarias y terciarias para estudiantes de carreras informáticas.
  • Legislación
    Luego de la aprobación de la Ley 25.856 de Declaración como Industria a la Producción de Software y la Ley 25.922 de Promoción de la Industria del Software que han provisto al sector de un marco normativo-referencial estable y generaron ventajas de orden impositivo, la Industria IT se posicionó como el área más dinámica del país.

    Un nuevo proyecto de Ley de Economía del Conocimiento avanza. Una vez promulgada, tendrá impacto directo en la inversión en I+D, además de la creación de puestos de trabajo altamente calificado, el ingreso de las divisas y reducción de la carga impositiva sobre las empresas del sector. Esto generará mejores condiciones para el desarrollo de innovaciones tecnológicas, contemplando un marco normativo seguro para la Industria IT.
Compartir