Comisión de Trabajo

Comisiones de trabajo

El funcionamiento de la cámara se lleva adelante a través de 5 ejes de trabajo. Gran interacción entre los responsables de los ejes y sus equipos, dan como resultado infinidad de acciones y proyectos realizados.

El eje
Comunidad

articula las relaciones de CESSI con sus socios, para poder darle un valor agregado a la membresía y dar representatividad a los distintos tipos empresas que conforman la industria IT, buscando la participación de grandes, medianas y pequeñas empresas, nacionales e internacionales para crear un espacio para interactuar con colegas de la industria, para descubrir el poder de hacer negocios en red, para construir una industria federal.

El eje
Financiero

trabaja con instituciones gubernamentales y actores del sistema financiero (bancario y mercado de capitales) para mejorar las condiciones de acceso al crédito para capital de trabajo, inversión, I+D, desarrollo de mercados externos así como también las herramientas de subsidios, créditos con fondos especiales y acuerdos de cooperación internacional.

El eje
Talento

busca lograr más y mejores talentos especializados en informática. Fomenta el estudio de carreras técnicas y colabora para que los estudiantes universitarios no abandonen sus estudios. También, desarrolló el programa más importante en materia de generación de talento: #SeProgramar y #YoProgramo; con varios cursos en marcha.

El eje
Transformación Digital

promueve una mayor generación de investigación, desarrollo e innovación - I+D+i - en la industria de software y servicios informáticos, en otros sectores productivos, en el estado y en toda la sociedad en su conjunto, procurando una mejor calidad de vida y desarrollo.

El eje
Institucional

fortalece la dinámica con la Red Federal de polos y clusters. El desarrollo y posicionamiento de la industria argentina del software en el país y en el exterior, ha sido y continúa siendo uno de los principales objetivos del eje.

Descubrí nuestras
Comisiones de Trabajo

Comisión de Desarrollo de
Mercados Externos

Su objetivo es promover el desarrollo de los mercados externos para el crecimiento de la industria argentina de software y servicios informáticos a través del impulso a la internacionalización y el desarrollo de los mercados externos, incrementando las exportaciones del sector y el posicionamiento de la marca país ArgenTIna IT.

Comisión de Enlace ERP-AFIP

Tiene como objetivo ser un canal de comunicación ágil con la AFIP para la resolución de problemas; Trabajar con AFIP en la interpretación de la normativa para su implementación tecnológica; y Definir la propuesta a presentar a la AFIP para la vinculación de los sistemas ERP de los socios con los sistemas de este organismo.

Comisión de Estadísticas

Su objetivo es relevar y contar en forma permanente con información estadística actualizada de la industria argentina del software, constituyéndose el OPSSI como referente para tal fin; brindar feedback para definir y ajustar prioridades con respecto a la construcción de políticas públicas para el sector; ayudar a las empresas en su toma de decisiones a partir de contar con información relevante y actualizada.

Comisión de Financiamiento

Su objetivo es trabajar con las instituciones gubernamentales y actores del sistema financiero (bancario y mercado de capitales) para mejorar las condiciones de acceso al crédito para capital de trabajo, inversión, I+D, desarrollo de mercados externos así como también las herramientas de subsidios, créditos con fondos especiales y acuerdos de cooperación internacional; Aportar soluciones para mejorar el perfil de riesgo percibido por los actores del sistema financiero. NO realizan reuniones periódicas, sino que organizan talleres sobre temas específicos para los socios de CESSI.

Comisión de Impuestos y Seguridad Social

Su objetivo es brindar a las empresas socias de CESSI información actualizada en temas de impuestos y seguridad social, así como el asesoramiento en los mismos.

La comisión se encuentra coordinada por directivos de CESSI y está integrada por un equipo de asesores técnicos que participan activamente de la misma, con organización de talleres y/o workshop.

Comisión de Talento

Su objetivo es generar más y mejores talentos, fomentando el estudio de carreras técnicas en chicos de secundario y con los estudiantes universitarios lograr que culminen sus estudios. Ese es el foco principal, para que el día de mañana haya más profesionales de la industria.

Comisión de Calidad

Su objetivo es ser un facilitador de experiencias, prácticas, estándares, herramientas y normativas que permitan enfrentar los desafíos de la calidad en la Industria del Software y Servicios Informáticos. Siendo un ámbito de discusión, intercambio y generación de conocimiento.