Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Toolnology lanza generador de aplicaciones multiplataforma para smart devices


Toolnology lanza generador de aplicaciones multiplataforma para smart devices

GeneXus X Evolution 2 permite a sus clientes desarrollar en forma ágil y flexible aplicaciones para tabletas y Smart Phones: Android, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) y BlackBerry.

Toolnology, empresa argentina dedicada a la comercialización y distribución de GeneXus, presenta GeneXus X Evolution 2, herramienta que genera aplicaciones, tanto de negocios como personales, para smart devices de diferentes plataformas: Android de Google, iOS de Apple (iPhone, iPad y iPod Touch) y BlackBerry de RIM.
 
Según informó la compañía, "los pilares de GeneXus X Evolution 2 son su fortaleza para el desarrollo ágil y en equipo, la productividad para la generación de aplicaciones, la completitud en la creación automática del código para las distintas plataformas y su óptima experiencia de usabilidad para el desarrollador, así como también una mayor potencia y usabilidad en el desarrollo Web y de aplicaciones para dispositivos móviles inteligentes".

"GeneXus continúa con su impronta innovadora, brindando la tecnología necesaria para que sus clientes se posicionen de la mejor manera frente a los cambios de paradigma; pudiendo responder con una estrategia de desarrollo móvil eficiente y fácil de ejecutar" agregaron en un comunicado de prensa.

En tanto, Matías Labombarda, director comercial de Toolnology, comentó que “la adopción de dispositivos móviles inteligentes es un hecho consumado y con una acentuada tendencia ascendente. Las compañías demandan soluciones ubicuas con múltiples interfaces, mientras que las personas quieren servicios que les hagan más productivo el día a día desde sus celulares o tabletas”.

Y agregó: “Por eso mismo, el negocio de las aplicaciones está en constante crecimiento. Hace un tiempo atrás, la empresa era la que decidía qué plataforma se utilizaba. Ahora, son los clientes, proveedores, empleados y socios, los que deciden qué plataforma quieren utilizar. Las personas desean contar cada vez más con distintas aplicaciones que les faciliten las tareas desde sus dispositivos móviles. Los usuarios disponen de un promedio de 30 aplicaciones que los acompañan en su quehacer diario y que modifican sus comportamientos. Nuestro gran desafío es pasar a ser parte de la persona, participando desde esa plataforma de servicios”.

Los Smart Devices y el Cloud Computing son tecnologías disponibles desde hace años, pero que recientemente resurgieron con fuerza y están llegando a una mayor diversidad de públicos. Actualmente existe una gran cantidad de dispositivos en el mercado y el desafío es desarrollar aplicaciones para esa diversidad de interfaces y plataformas, extendiendo las posibilidades empresariales y personales.

De acuerdo a datos cuantitativos, “tan sólo en el último trimestre de 2011 se vendieron más tabletas que PCs de escritorio, números de la revolución que avalan la magnitud del cambio y  el hecho de que GeneXus X Evolution 2 sea una de las versiones más impactantes dada la innovación que posibilita”, afirmó el vicepresidente y cofundador de GeneXus International, Nicolás Jodal. Pero también hay un cambio cualitativo en lo que concierne a la demanda de la industria IT: “Hay un nuevo tipo de aplicaciones que se van a desarrollar para las tabletas y teléfonos inteligentes, de la misma manera que, cuando años atrás surgió el PC, no se hicieron las mismas aplicaciones que se desarrollaban para los mainframes”, agregó Jodal.

Los dispositivos inteligentes son tecnologías que abarcan a una gran variedad de públicos y son los protagonistas de una tendencia ascendente y de un cambio de paradigma. Según la analista de medios y marketing digital eMarketer, la penetración de dispositivos móviles en el 2011 en Argentina, Brasil y México fue del 77%, 54% y 52%, respectivamente.

Según la consultora Carrier & Asociados, específicamente en la Argentina, 1 de cada 4 celulares vendidos este año fue un smartphone. Los números demuestran la creciente necesidad de las personas de tener Internet en todos lados y a todo momento.  A su vez, la multiplicidad de plataformas (Android, BB, Microsoft, Nokia, Iphone) genera la problemática de crear aplicaciones para cada tipo de plataforma. Las empresas, en vez de mirar desde afuera, ahora deben comprender estos nuevos comportamientos y potenciarlos.

Siguiendo con la misma línea, la compañía internacional de investigación de mercado y tecnología Forrester Research predice que para el 2016 habrá 375 millones de tabletas vendidas a nivel global, lo que representa una tasa compuesta de crecimiento anual del 46%.

Sitio web de Toolnology


Más noticias

 
Torneo Golf
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS