Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Tiempo Argentino | El sector del software exporta y factura más


(Tiempo Argentino, 23/12/11) Según datos de la Cámara de Empresas de Software & Servicios informáticos de la República Argentina (CESSI), este año las exportaciones en el sector aumentaron un 12,6% con respecto a 2010, alcanzando un total de U$S 747 millones de ventas al mundo. Asimismo, entre 2003 y 2011 las ventas al exterior crecieron un 340 por ciento.

En 2011 también aumentó la facturación un 20%: pasó de U$S  2582 millones en 2010 a USD 3102 millones este año. En tanto, con respecto a 2003 el aumento fue de casi un 300 por ciento.

Desde el Ministerio de Industria explicaron este año, el sector generó 10 mil nuevos puestos de trabajo para alcanzar un total de 70 mil empleados en el sector, cuando en 2003 eran apenas 20 mil.

La ministra Débora Giorgi explicó que “se trata de un sector estratégico y una herramienta fundamental para hacer una industria cada vez más competitiva, que genera valor agregado y trabajo argentino de calidad”, y detalló que “por cada nuevo puesto que se genera en el sector, se facturan U$S 40 mil, de los que el 75% corresponde al valor agregado”. Cabe destacar que la cartera es la encargada de la Ley de Promoción del Software (25.922), que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras, fomenta el ingreso de nuevas pymes y perfecciona la operatoria para la efectivización de los beneficios.

Con estas cifras, y ante el salto tecnológico que supone el desarrollo de esta industria, las proyecciones para el sector son triplicar sus ventas de software nacional y multiplicar por cuatro las exportaciones. Además, el sector está incluido en las perspectivas del plan oficial industrial de cara al año 2020.

Ver nota original


Más noticias

 
Torneo Golf
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS