Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Terra | Industria del software proyecta mejora superior a 23% en ventas


(Terra - 27/03/12) La industria del software espera para este año un incremento del 23,6% en las ventas, para llegar a los 3.511 millones de dólares, con una suba del 16,8% en las exportaciones y del 13,2% en la cantidad de nuevos puestos de trabajos.

La Cámara de las Empresas del Software y Servicios Informáticos (CESSI) subrayó que la previsión es superar este año los 76 mil puestos de trabajo en la industria, con una incorporación de entre 6 y 7 mil nuevos trabajadores.

El trabajo realizado por el Observatorio de Permanente de la Industria del Software, que funciona dentro de la órbita de la cámara, reveló que durante el 2011, las ventas totales alcanzaron los 2.984 millones de dólares, con un incremento del 26,7% respecto del 2010.

El 88% de las empresas del sector registraron incrementos en las ventas, un 7% certificó el mismo volumen que en el 2010, mientras que el 5% aseguró que disminuyeron.

En cuanto a las exportaciones, se verificó un incremento del 15,4%, por un total de 775 millones de dólares, y la previsión es que durante el 2012 ascienda a 905 millones de dólares.

Además precisaron que entre los productos y servicios exportables, el 62% corresponde a desarrollos a medida, un 18,3% a productos propios y un 7,9% a productos de terceros y servicios asociados.

Más de la mitad de la facturación del sector, indicó el informe de la cámara, corresponde a "desarrollo de software a medida y las ventas de licencias, implementación e integración de productos propios".

Para los especialistas del sector esta proporción revela que la industria local logro incorporar valor a la cadena de producción.

Para el titular de la CESSI, José María Louzao Andrade, "la calidad sigue siendo el gran diferencial" de la industria de software argentino.

En ese sentido sostuvo que "la especialización nos hizo muy competitivos, y claramente nos desató del tipo de cambio".

"De América Latina somos el país que tiene una política más clara hacia el sector", destacó Louzao Andrade, quien ponderó el "nivel de articulación" logrado entre el sector privado y las diferentes áreas del Gobierno nacional. .

Consultado sobre qué variables macroeconómicas son las que los empresarios del sector siguen con más atención, el dirigente no dudó en señalar al empleo.

La industria del software demanda intensivamente recursos humanos calificados, por lo que mantienen y perfeccionan las diferentes iniciativas encaradas junto al Gobierno nacional para incentivar al interés de los jóvenes en estas carreras.

Louzao Andrade dijo que se observa una "sintonía" entre el interés en las tecnicaturas y demás carreras informáticas y las necesidades de las empresas, "en el interior del país".

Hoy por hoy la industria tiene "pleno empleo" y para "mantener e incrementar la calidad hay que mantener e apoyar la capacitación" de los recursos humanos, agregó el directivo.

Al respecto apuntó que desde el Ministerio de Trabajo confirmaron la creación de un crédito fiscal para la empresas, "para apoyar al empleado a terminar la carrera, sea secundaria, tecnicatura o universitaria".

Ver nota original


Más noticias

 
Encuentro Empresarial 2017
AGENDA

VER TODOS

























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS