Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Télam | Para la industria del software, el régimen de promoción asegura más empleo e inversiones


(Télam - 29/07/11) La industria del software consideró ayer que la ampliación del régimen de promoción del sector permitirá continuar con la dinámica de "inversión genuina" y creación de "puestos de trabajo calificado".

Ayer, el Congreso aprobó el proyecto de modificación de la ley de Promoción del Software, que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras y agiliza los trámites a las compañías.

El presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), Fernando Racca, valoró el trabajo en conjunto con el Ministerio de Industria y con los legisladores para la ampliación del régimen.

Además adelantó que la entidad ya se puso a disposición de las autoridades para colaborar en la redacción de la reglamentación de la nueva ley.

En diálogo con Télam subrayó que "el crecimiento de nuestra industria permite la mejora de la competitividad sistémica de toda la economía".

Destacó que la modificación, además de prorrogar hasta 2019 los beneficios que vencían en 2014, "permite a los exportadores netos utilizar el beneficio devengado, facilita el ingreso al régimen de las Pymes con mejores plazos para certificar calidad y otras más cuestiones instrumentales".

A su vez, el empresario y directivo de la cámara, Pablo Iacub, remarcó las aclaraciones en cuanto a las certificaciones de calidad, que en una industria como ésta pesan a la hora de realizar operaciones.

También explicó que los "exportadores netos" son aquellas empresas que tienen "casi todas sus ventas en el exterior", y que no podían efectivizar el beneficio fiscal promocional sobre las cargas patronales.

En un comunicado formal, Cessi asegura que la nueva ley permitirá a la industria "continuar con su desarrollo en el país, generando inversión genuina y creando puestos de trabajo calificado para los argentinos, mayoritariamente en el segmento joven".

Al respecto el empresario y dirigente Carlos Pallotti aseguró que la promoción "ha dado muchos beneficios al país, triplicando el empleo y la generación de divisas desde su sanción en 2004".

Pallotti destacó que las modificaciones darán un "impulso a las exportaciones" y que la iniciativa demuestra que "Argentina entiende la importancia de esta industria".

"Debe servir como demostración que cuando se establecen políticas activas bien pensadas, dan resultados por demás alentadores", agregó en diálogo con Télam.

Según datos de la cámara, que nuclea a más de 600 empresas, 55% de las mismas exportan y las ventas al exterior se cuadruplicaron entre 2002 y 2010; el año pasado las exportaciones alcanzaron los 730 millones de dólares.

Entre 2003 y 2010 la industria triplicó su facturación hasta los 2.834 millones de dólares.

Ver nota original


Más noticias

 
AGENDA

VER TODOS





























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS