Noticias


  • 03/01/2012 PRENSATÉLAM

    Télam | La industria y la cámara del software coordinan programas de inclusión

    (Télam - 31/12/11) El Ministerio de Industria y la Cámara de Empresas del Software acordaron coordinar sus programas de inclusión digital para potenciar la capacitación en informática y acortar la brecha digital.

    La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con el nuevo titular de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), José María Louzao Andrade, y acordaron potenciar el alcance de ambos programas de inclusión digital, informó la cartera.

    Se trata del Programa "Mi PC" del Ministerio Industria y el programa "Becas Control +F/+A" de la cámara que representa a las empresas del sector, las que este año lograron incrementar un 13 por ciento sus exportaciones respecto a 2010 y generar 10.000 puestos de trabajo.

    El programa oficial brinda acceso a la informática a más de 300.000 personas a través de sus más de 200 Centros de Enseñanza y Acceso Informático (CEAs) ubicados en las regiones más vulnerables del país, mientras que el desarrollado por la Cámara ya capacitó a más de 21.000 personas.

    "Con Mi PC hemos logrado instalar talleres informáticos en pueblos y regiones donde no hay otro posibilidad de acceso a una computadora", dijo Giorgi y explicó que ahora "se va a potenciar la capacitación con las herramientas que ofrece la Cessi".

    Los centros de acceso informático -públicos y gratuitos- están hospedados y son gestionados por organizaciones sociales de base arraigadas en sus comunidades, fundamentalmente poblaciones en situación de vulnerabilidad social y/o de alejamiento geográfico.

    Por su parte la Cessi cuenta con 43 laboratorios informáticos a través de los cuales han formado a más de 21 mil personas en cursos que se dividen en dos niveles: las Becas Control+A que cubren los cursos de Informática Básica y las becas Control+F donde se dicta informática avanzada.

    En ambos casos, son cursos gratuitos financiados mediante el programa de formación profesional y sectorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

    Ver nota original

Compartir
Noticias relacionadas

Reportaje a Anibal Carmona por la Finalización de la Ley Promoción del Software en Radio Led

Reportaje a Anibal Carmona, Presidente de CESSI,  por la Finalización de la Ley Promoción del Software en Radio Led con la...

ver más

Entrevista a Anibal Carmona en Radio Cultura

Anibal Carmona, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Software, habla sobre la participación de la CESSI en CES...

ver más

Entrevista a Blas Briseño en “TPA Noticias” en la TV Pública

Les compartimos la entrevista que le realizaron a Blas Briseño, miembro de Comisión Directiva de CESSI en el programa “TPA...

ver más