Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Télam | Aseguran que la nueva ley beneficia a 200 empresas santafecinas


(Télam - 19/08/11) La prórroga de la ley de Promoción para la industria de software y las ampliaciones promulgadas esta semana por la presidenta Cristina Fernández benefician directamente a unas 200 empresas santafesinas.

Así lo aseguró el secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológicas de la provincia de Santa Fe, Rubén Giorgetti, en una conferencia de prensa.

Agregó que la medida de la presidenta tuvo un "impacto muy positivo", especialmente por la ampliación realizada a la norma para que las firmas exportadoras cancelen el impuesto a las Ganancias con el bono fiscal que equivale a 7% de la contribuciones patronales que realizan.

También por la inclusión en la desgravación del 60% del impuesto a las Ganancias, de las utilidades provenientes del exterior.

Las modificaciones hacen a la norma "más atractiva" porque "se baja lo que se podría definir como el piso de acceso a la ley", agregó el funcionario.

"En nuestra zona se observan compañías muy pequeñas dedicadas a esta actividad que son -efectivamente- las más perjudicadas cuando se imponen duras medidas, por el contrario, estos cambios redundan en beneficios", sostuvo.

La promulgación de la ley fue firmada por la presidenta Cristina Kirchner el miércoles en Tecnópolis, dónde el titular de la Cámara del Empresas de Software y Servicios Informáticos, CESSI, Fernando Racca, destacó que la norma le da "previsibilidad a la industria".


Más noticias

 
AGENDA

VER TODOS





























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS