Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Syntagma desarrolló una red social para runners


Syntagma desarrolló una red social para runners

Syntagma y Macsha Cronos, empresa de cronometraje de eventos de deportivos de Argentina, crearon Wagaduu!, una red social capaz de concentrar en un mismo lugar la vida deportiva de los corredores de todo el mundo.

Wagaduu! le ofrece a los corredores disponer de todos sus resultados oficiales, analizar su desempeño con estadísticas y compararlas con otros competidores, informarse sobre las miles de carreras en el mundo y formar parte de una comunidad de amigos apasionados por el running. La plataforma también es una solución para los organizadores de carreras que pueden utilizarla como soporte para la gestión de las inscripciones y pagos online, procesamiento, listado y almacenamiento de los resultados oficiales de sus competencias.

Syntagma realizó el desarrollo de la plataforma con tecnologías innovadoras que aún no se han aplicado en entornos corporativos como Node.js, MongoDB, AngularJS, HTML5 y Microsoft Azure.

MongoDB es una novedosa base no relacional que guarda estructuras de datos con un esquema dinámico en lugar de almacenarlos en tablas, como lo hacen las base de datos tradicionales. Junto con la programación de Node.js, hacen que la integración de los datos y los tiempos de respuesta sean más rápidos y fáciles.

La plataforma también tiene una arquitectura innovadora con el uso de “cloud hosting” de Microsoft Azure, que optimiza la funcionalidad de la red.

Para el diseño de la red social se utilizó HTML5 y AngularJS, creando una interfaz rápida, de manejo intuitivo, más interactiva y agradable para lograr una mejor experiencia de usuario.

Wagaduu! es el único emprendimiento de América seleccionado, entre más de 700 proyectos postulados de todo el mundo, por Startupbootcamp - la aceleradora global de startups más exitosa de Europa- y forma parte de los 11 proyectos más innovadores del mundo que están realizando el programa de aceleración de empresas en Amsterdam.


Más noticias

 
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS