Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Subsidios para impulsar la creación y consolidación de empresas de software


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convoca a la presentación de proyectos para su financiamiento, en el marco de tres nuevas convocatorias que contribuirán al crecimiento de la industria del software y las TIC.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, continúa implementando estrategias para acompañar el constante crecimiento de las industrias del software y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para ello, el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) de la Agencia, rediseñó sus instrumentos de fomento económicos con el objetivo de promover la creación y consolidación de nuevas empresas a partir de subsidios a jóvenes profesionales recién graduados y emprendedores del sector.

El primer escalón comienza con la línea de Becas Jóvenes Profesionales TIC, orientada a estudiantes avanzados en carreras relacionadas con las TIC que presenten una idea proyecto que sirva como base para el desarrollo de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones. Esta línea entrega $50.000, a los autores de proyectos aprobados que consigan su título de grado, para que cuenten con capital inicial para invertir en el desarrollo y constituir las bases de una nueva empresa, que podrá crecer a partir de la presentación de una nueva iniciativa enmarcada en el próximo instrumento.

El segundo peldaño continúa con la línea Emprendedores FONSOFT, destinada a proyectos de desarrollo de nuevos productos de software y servicios informáticos con alto grado de innovación o a extender la funcionalidad de productos originales desarrollados en convocatorias anteriores. Este instrumento otorga hasta $350.000 para continuar acompañando el crecimiento de la nueva empresa.

El tercer paso hacia la consolidación de los emprendimientos, consiste en la presentación de iniciativas en el marco de la línea de Aportes No Reembolsables (ANR) Empresa Joven FONSOFT. Las mismas deberán tener como objetivo la certificación de calidad, la extensión de la funcionalidad de productos diseñados en convocatorias previas o el desarrollo de nuevos productos y procesos de software. ANR Empresa Joven FONSOFT entrega por proyecto hasta $500.000, dependiendo de la modalidad en que esté encuadrado.


FICHA TÉCNICA DE CADA INSTRUMENTO

Línea: Becas Jóvenes Profesionales TIC 2012


Estado de la convocatoria: abierta hasta el 29 de marzo de 2013.
Destinatarios: estudiantes de universidades nacionales o de institutos universitarios de gestión pública que se encuentren en condición regular y con un avance no menor al 80% de la currícula de las carreras de licenciatura en informática; licenciatura en ciencias de la computación; licenciatura en sistemas o sistemas de información; licenciatura en análisis de sistemas; ingeniería en sistemas de computación o sistemas de información; ingeniería en informática; ingeniería electrónica o ingeniería en telecomunicaciones.
Orientación de proyectos:
- Desarrollo de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones.
- Generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica o de telecomunicaciones.
- Desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TIC.
Financiamiento: un desembolso de $50.000 una vez obtenido el título de grado correspondiente.


Línea: Emprendedores FONSOFT 2012

Estado de la convocatoria: abierta hasta el 30 de abril de 2013.
Destinatarios: personas físicas inscriptas en régimen de monotributo.
Orientación de proyectos:
- Modalidad I: desarrollo de nuevos productos de software y servicios informáticos, que den origen a nuevas empresas con alto grado de innovación.
- Modalidad II: extensión de la funcionalidad de un producto original desarrollado en convocatorias anteriores.
Financiamiento: subsidios de hasta $350.000 para cubrir hasta el 50% del monto total de la iniciativa.
Plazo de ejecución: 14 meses.       


Línea: ANR Empresa Joven FONSOFT 2012

Estado de la convocatoria:
abierta hasta el 29 de marzo de 2013.
Destinatarios: personas jurídicas legalmente constituidas o personas físicas inscriptas en el régimen de autónomos que no tengan más de 24 meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria y que satisfagan la condición de micro o pequeña empresa dedicada a la producción de software.
Orientación de proyectos:
- Modalidad I – Certificación de calidad: mejora en la calidad de los productos o de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software o adaptación de aplicaciones para determinados mercados.
- Modalidad II – Continuidad de proyectos: extensión de la funcionalidad de un producto original desarrollado en       convocatorias anteriores.
- Modalidad III – Desarrollo de nuevos productos y procesos de software: desarrollo tecnológico, generación de conocimientos aplicables a soluciones tecnológicas y desarrollo de innovación de productos y procesos (excepto proyectos de autodesarrollo o de tipo “llave en mano”).
Financiamiento: aportes no reembolsables de hasta $200.000 para proyectos en modalidad I, de hasta $350.000 para iniciativas en modalidad II y de hasta $500.000 para aquellos encuadrados en la Modalidad III. En todos los casos se financiará hasta el 50% del costo total.
Plazo de ejecución: 14 meses.

Para acceder a las bases, condiciones y formularios para la presentación de proyectos en cada línea, ingrese en el sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica o solicítelos por correo electrónico.


Fuente: www.mincyt.gob.ar


Más noticias

 
Sadosky 2017 inscripcion
AGENDA

VER TODOS





























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS