Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

SEPYME dará tratamiento especial a empresas SSI para acceder a financiamiento


Gracias a las gestiones realizadas por CESSI, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) del Ministerio de Industria de la Nación dispuso que las empresas pertenecientes al sector de software y servicios informáticos reciban un tratamiento especial en sus programas de financiamiento, por ser considerado nuestro sector como una de las once cadenas estratégicas tratadas en el Plan Estratégico Industrial Argentina 2020.

Esto significa que nuestras compañías accederán a líneas de financiamiento especiales con montos superiores a los habituales, que permitirán cubrir las necesidades económicas de la industria.

En una nota enviada a CESSI que lleva la firma del titular de la Sepyme, Horacio G. Roura, se indica que se han dado "las instrucciones a nuestros programas para que consideren a las empresas del sector como actividad industrial siempre y cuando el cincuenta por ciento (50%) de sus actividades estén comprendidas en el sector de software y servicios informáticos, en el marco de las leyes 25.856 y 25.922 y sus normas reglamentarias".

Asimismo, se señala que, respecto a los criterios de evaluación, se ha adoptado la medida de "considerar a las micro y pequeñas empresas del sector (según definición establecida en el artículo 1 de la Resolución Nº24/01 de esta Secretaría y sus modificatorias), como prioritarias y calificarlas con el máximo puntaje. Para el caso de las empresas Medianas deberán estar incluidas en los beneficios del régimen establecido por la Ley Nº25.922 de Promoción de la Industria del Software y sus normas reglamentarias y modificatorias, o, por lo menos, haber iniciado en el proceso de lograr el cumplimiento de los requisitos que determina dicho régimen".

CESSI celebra esta medida y agradece a la SEPYME y al Ministerio de Industria por considerar el pedido presentado por nuestras autoridades.

Una vez más, se destaca la importancia del sector SSI como generador de valor y motor fundamental para la industria y la economía argentina.


Más noticias

 
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS