Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Reuniones mantenidas por CESSI en septiembre y octubre de 2012


Reuniones mantenidas por CESSI en septiembre y octubre de 2012

CESSI da a conocer el reporte de gestiones institucionales llevadas a cabo por sus autoridades en los meses de septiembre y octubre, con el objetivo de impulsar políticas y posicionar al sector informático en Argentina y en el mundo.

SEPTIEMBRE

El mes de septiembre comenzó con una reunión de coordinación para la Misión Comercial SSI Houston, Austin y Atlanta, y luego con organizadores del World Congress IT - WCIT 2012 enla Embajada de Canadá en Argentina.

Luego, directivos de CESSI mantuvieron un encuentro con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación por el Programa EMPLEARTEC; una nueva reunión por el WCIT 2012 y la Asamblea de WITSA; y otra con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina para avanzar las actividades internacionales y misiones comerciales.

Posteriormente, hubo una visita al datacenter y a las nuevas instalaciones de ARSAT; una reunión en Tecnópolis por los Premios Sadosky 2012; la firma de un Convenio Marco de Colaboración con CANIETI (cámara TIC de México) en el Distrito Federal; una reunión con la Universidad Nacional de San Martín; y otra con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el DILP.

Junto a la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión se comentaron los avances del proyecto de firma digital; y con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) se intercambiaron ideas para proyectos de inclusión digital.

En tanto, tuvo lugar una reunión con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el FONSOFT; se participó en el 2º Encuentro de la Mesa de Software del Plan Estratégico de la Provincia de Buenos Aires; en una reunión con la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial del Ministerio de Industria de la Nación en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020; y en otra con el Banco de la Nación Argentina donde se habló sobre la oferta de financiamiento FONDER.

Directivos de CESSI estuvieron reunidos con el Banco Central de la República Argentina por el tema de los giros y cobros de divisas del exterior. Asimismo, se llevó a cabo la Misión Comercial SSI a Estados Unidos (Houston – Austin – Atlanta); y reuniones con la Fundación Sadosky y luego con Directivos de INTEL de Estados Unidos. El 27 y 28 de septiembre, la Cámara llevó a cabo el Encuentro Empresarial 2012 en Rosario.

OCTUBRE

La agenda de octubre incluyó una reunión con la Universidad de La Matanza yla Universidad de General Sarmiento; la participación en un evento del Ministerio de Industria donde se comentaron los avances de Mesas de Implementación del Plan Estratégico Industrial 2020 y se firmó el acuerdo CESSI-ADIMRA–Ministerio de Industria; y una reunión del Comité Organizador de los Premios Sadosky 2012 conmedios de comunicación.

Además, se mantuvieron encuentros con el Ministerio de Industria nacional y terminales automotrices; nuevamente con Industria por el decreto reglamentario de la Ley 26.692 (modificatoria de la ley 25.922); y con Tecnópolis para avanzar con los Premios Sadosky 2012.

Luego se realizó una call conference con la Cámara del Sudeste de USA (Atlanta); una reunión con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación; otra con el Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada de la UNLP (LIFIA); con los directivos de IDEA para coordinar la participación de CESSI en el Coloquio IDEA 2012; y con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina, por el Plan de Desarrollo de Mercados Externos 2013.

El lunes 15 de octubre, Cristina Kirchner lanzó en Casa Rosada el Programa EMPLEARTEC, iniciativa de CESSI y el Ministerio de Trabajo nacional. Después tuvo lugar una nueva reunión por la participación en la Asamblea de WITSA y el WCIT 2012; un goodwill con medios especializados; la participación en la Firma de Convenios entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Administración Nacional de la Seguridad Social; y una reunión con DIPRO, de la Secretaría de Industria, por el proyecto de Resolución que pondrá en marcha la ley 26.692.

El presidente de CESSI brindó una charla en el Coloquio de IDEA y directivos de nuestra Cámara participaron en la Asamblea de WITSA en Canadá, del WCIT 2012, en una reunión con CANIETI  México y en un encuentro con representantes de ALETI.

Otras actividades destacadas fueron: una reunión con la Universidad Arturo Jauretche; el XX Encuentro del CFESSI en Mendoza; un encuentro con la Universidad de La Matanza; otro con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina; la participación en la Presentación del Libro “Teletrabajo, motor de inclusión socio laboral”; y en la Cena Anual de Endeavor.


Más noticias

 
Encuentro Empresarial 2017
AGENDA

VER TODOS

























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS