Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Reuniones mantenidas por CESSI en junio de 2012


Reuniones mantenidas por CESSI en junio de 2012

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina  informa las reuniones mantenidas por sus autoridades con organismos de gobierno, instituciones, empresas y profesionales tendientes a promover el desarrollo y posicionamiento de la industria IT a nivel local e internacional.

El mes de junio de 2012 comenzó con una reunión de los directivos de CESSI con la Embajada de Canadá y la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense, cuyo objetivo fue organizar la participación de Argentina en el World Congress IT 2012 (WCIT), evento de WITSA que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en Montreal.

Luego, directivos de la Cámara mantuvieron una reunión con el Área de Innovación Tecnológica de la Unión Industrial Argentina para avanzar sobre la Plataforma Tecnológica UIA–MINCYT, la cual apunta a detectar la demanda de tecnología e innovación de los sectores productivos del país.

Nuestra organización participó además en el Consejo de Administración de la Fundación Sadosky y en una reunión con representantes de los programas de financiamiento FONTAR y FONSOFT. A su vez, duranteun encuentro conjunto del Foro de Informática y de Telecomunicaciones realizado en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se analizaron las currículas actuales y se evaluó la alternativa de brindar cursos cortos de formación profesional en temas informáticos.

Autoridades de CESSI estuvieron reunidas con el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, junto con el Polo IT BA y el Distrito Tecnológico La Plata, para generar acciones que fomenten la radicación de empresas IT en territorio bonaerense. También se habló de la realización de rondas inversas tecnológicas con los distintos eslabones de las cadenas de valor; un espacio “inter polos” con entidades de la provincia; posibles líneas de financiamiento, etc.

Más adelante, nuestra Cámara participó en la reunión de gerentes de Consorcios de Exportación del Programa UIA Al Invest IV. Y en un encuentro con la Dirección Nacional de Desarrollo de Inversiones y Promoción de Exportaciones de la Cancillería Argentina se revisó el calendario de misiones comerciales y actividades Internacionales de la industria SSI.

Junto a la Universidad Jauretche de Florencio Varela y los ministerios de Industria y Educación de la Nación, se habló sobre el proyecto "La empresa va a la universidad" y la posibilidad de abrir un polo informático en dicha ciudad.

Del 12 al 15 de junio, CESSI participó de la Misión Comercial de Software y Servicios Informáticos a Paraguay, con motivo del SUMMIT Paraguay 2012 y de la Asamblea ALETI. De allí partió hacia Brasil, donde mantuvo una reunión con la Embajada Argentina en Brasilia tendiente a reforzar el comercio bilateral con el país vecino. Luego formó parte del WITSA Board of Directors.

Por otro lado, se mantuvieron encuentros con la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión; con la Municipalidad de Pihué –donde se planea conformar un Polo Tecnológico-; con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con quienes se continuó trabajando en el encuadre gremial del sector; y con la Fundación Nordelta de Tigre, donde se firmó un convenio para trabajar en temas de inclusión digital.

CESSI estuvo presente en la “Segunda Jornada Internacional de Cooperación Empresarial: Hacia la Integración Productiva”, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en la Cancillería Argentina; brindó una charla para alumnos de la Fundación Standard Bank; y participó en la presentación del Plan e Ideas de la Fundación Clementina en el auditorio Jorge Luis Borges.

Asimismo, en otra cita con la Cancillería Argentina, se intercambiaron ideas sobre misiones realizadas y a realizar; y en una reunión con empresas auspiciantes del Programa EMPLEARTEC (Control+F / Control+A), se presentaron los objetivos de dicho programa -impulsado por CESSI y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación- que se pondrá en marcha del 2012 al 2015 con el objetivo de capacitar a más de 31 mil personas.


Más noticias

 
Torneo Golf
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS