Noticias


  • 04/10/2012 GESTIONES

    Reuniones mantenidas por CESSI con gobierno, empresas e instituciones en agosto de 2012

    Reuniones mantenidas por CESSI con gobierno, empresas e instituciones en agosto de 2012

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina informa las reuniones mantenidas por sus autoridades con instituciones, empresas y gobierno en agosto de 2012.

    El mes de agosto comenzó con un viaje a la provincia de Tucumán, donde CESSI participó el jueves 2 y viernes 3 en el XIX Encuentro del Consejo Federal de Entidades de la Industria del Software y Servicios Informáticos (CFESSI) y Iº Foro Internacional Interdisciplinario “Innovando el Futuro TIC”.

    Luego, directivos de nuestra Cámara estuvieron presentes en la Primera Mesa de Trabajo de la Cadena de Software y Servicios Informáticos del Plan Estratégico Productivo de la Provincia de Buenos Aires (PEPBA 2020), llevada a cabo en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza por convocatoria del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense.

    Asimismo, CESSI mantuvo reuniones con el Cluster Córdoba Technology; con funcionarios de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Nación –con quienes se habló sobre innovación y agenda digital-; y con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) para avanzar en un plan de trabajo conjunto.

    Posteriormente, la Cámara participó en las Rondas de Negocios y Seminario Internacional BAIT 2012 organizados por el Polo IT Buenos Aires; y en dos encuentros con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en uno de los cuales se avanzó en el Proyecto de Formación Profesional Programa EMPLEARTEC y en el otro, se habló de un concurso de robótica organizado por la empresa Lego.

    También hubo una reunión con el Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría PyME bonaerense a fin de conocer las líneas de financiamiento con las que cuenta el BAPRO y aquellas que se adaptan a la industria de software y servicios informáticos.

    Del 20 al 24 de agosto, CESSIparticipó en la Misión Comercial SSI a Honduras, Guatemala y El Salvador.  Por otro lado, se reunió con la Dirección Nacional de Industria para hablar sobre el Régimen de Promoción de Software; con la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión; y con los organizadores de Expo TIC, exposición para estudiantes secundarios que se realizará el 26 de septiembre en la Escuela Técnica Nº11 D.E. 6 "Manuel Belgrano", Cochabamba 2860, CABA.

    Del 27 al 31 de agosto, autoridades de la Cámara participaron en las JAIIO 2012 – 41 Jornadas Argentinas de Informática que tuvieron lugar en la Universidad Nacional de la Plata.

    Finalmente, se realizaron encuentros con los Gerentes de Consorcios de Exportación SSI y la Unión Industrial Argentina; con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina –para revisar la agenda de misiones comerciales y actividades internacionales del sector-; y con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para ultimar detalles de cara al lanzamiento del Programa EMPLEARTEC, que busca formar a más de 30 mil personas en los próximos 3 años.

Compartir
Noticias relacionadas

Programa de Certificación de Empresas para el Soporte del Sistema GENis

GENis es un software de almacenamiento y comparación de perfiles genéticos con fines forenses desarrollado entre 2014 y 2017 por un...

ver más

Agradecemos a la RedUNCI por su apoyo a la prórroga de la Ley de Promoción del Software

Hemos tomado conocimiento de la declaración de apoyo a la prórroga de la Ley de Promoción del Software de las...

ver más

Reunión de la Comisión de Calidad

CESSI lo invita a participar en una nueva reunión de la Comisión de Calidad para continuar tratando las diferentes propuestas...

ver más