Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Reuniones institucionales mantenidas por CESSI en noviembre y diciembre de 2012


Reuniones institucionales mantenidas por CESSI en noviembre y diciembre de 2012

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) informa las reuniones mantenidas con gobierno, industria y academia durante el último bimestre del 2012 orientadas a impulsar políticas y proyectos beneficiosos para el sector y la sociedad en general.

NOVIEMBRE

El 1º de noviembre CESSI realizó la Entrega de Premios Sadosky 2012 y la fiesta de fin de año del sector informático, IT Night en el Salón Espacio Joven de Técnópolis, con la participación de 450 personas.

Luego, autoridades estuvieron presentes en el Lanzamiento del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016 en Tecnópolis; en la Entrega de Premios del Desafío Dale Aceptar (Fundación Sadosky) y de los Premios Sadosky Comunidad y de Oro que encabezó la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en Casa Rosada; en laMesa de Implementación de la Industria de Maquinaria Agrícola perteneciente al Plan Estratégico Industrial 2020; en el Seminario de Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Organización de Estados Iberoamericanos; y en el evento de Coordinación de los Planes Estratégicos Argentina 2020 de losMinisterios de Industria, deTrabajo y deEconomía.

Del 5 al 9 de noviembre, directivos de la Cámara formaron parte de la Misión Comercial SSI a Ecuador, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Comercio Internacional de la Cancillería Argentina.

Luego, a través de egresados del Programa EMPLEARTEC, con la colaboración de Snoop Consulting, participó y obtuvo el 3º puesto en la Primera Competencia de Empleo y Robótica para la Argentina del 2020 organizada por el Ministerio de Trabajo nacional y la UOM.

Autoridades de CESSI se reunieron con autoridades de dicho ministerio para avanzar en la ejecución del plan de formación profesional Programa EMPLEARTEC; con el Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada (Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata) y la Universidad del Centro (Tandil); y con la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Buenos Aires).

Posteriormente, hubo un encuentro con la Dirección General de Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; un evento en CESSI en el cual se presentó el Mapa de Innovación TIC (MITIC) de la Fundación Sadosky; y tuvo lugar la Asamblea Anual Ordinaria de Socios de CESSI, donde se expuso el Balance y la Memoria 2012, y se renovaron algunos cargos.

La agenda de noviembre continuó con una reunión con la Unión Industrial Argentina por el lanzamiento de UIA Joven (espacio para empresarios sub 40 años); la participación en la Mesa de Implementación de la Industria de Bienes de Capital, en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020; una reunión con la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial, Cámara de la Industria del Calzado (CIC) yCámara de la Industria de Marroquinería de Argentina (CIMA); un desayuno de trabajo organizado por Microsoft; la asistencia a la 18º Conferencia Industrial Argentina de la UIA y la participación en el Taller de la Cámara de la Industria del Calzado.


DICIEMBRE

Durante diciembre se llevaron a cabo reuniones con la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (CAMBRAS); con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial; y se firmó un convenio Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación para promover el teletrabajo en el sector.

Asimismo, CESSI participó en el Taller de la Cámara de la Industria de Marroquinería de Argentina (CIMA) a fin de detectar necesidades de innovación tecnológica; en las Jornadas “Agenda Digital: Gobierno en Red 2012-2015”, donde el presidente de nuestra Cámara fue disertante y firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Jefatura de Gabinete de Ministros para el desarrollo de la Agenda Digital y modernización del Estado.

En el marco de la Comisión de Impuestos, se organizó un Taller sobre Actualidad en Temas Impositivos y Legales para el Sector SSI. Posteriormente, CESSI formó parte del Foro de Educación y Tecnología, organizado por la Fundación Clementina; de un almuerzo con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada; del IV Coloquio de Teletrabajo organizado por la Coordinación de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo de Nación; y de unencuentro con la Coordinación de Parques Industriales del Ministerio de Industria de la Nación yATICMA.

La Comisión de RRHH y Educación de CESSI llevó adelante un taller de universidades y empresarios para fomentar la terminalidad educativa en las carreras informáticas; se realizó un Taller de Networking entre universidades, empresarios y la Fundación Sadosky para la definición de una plataforma abierta de innovación; y tuvo lugar la firma de un convenio entre CESSI y la Universidad Austral para la promoción de la nueva Tecnicatura en Informática.

CESSI participó de un desayuno organizado por la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE); de una reunión con la Comisión Asesora del FONSOFT del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y de otra con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina por el Plan de Mercados Externos 2013.

La Comisión de Inclusión Digital de CESSI presentó los avances del Proyecto de Desarrollo para Tablets para chicos con capacidades diferentes junto con ASDRA. En otro orden, directivos de nuestra entidad asistieron a la reunión del Consejo de Administración de la Fundación Sadosky; mantuvieron un encuentro con la Secretaría de Industria de la Nación por la reglamentación de las modificaciones a la Ley de Software; y se reunieron con Open Source Communities de Microsoft; con South Partners; con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación; y con autoridades de la escuela de comunicación Éter. CESSI participó del cocktail de fin de año del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Directivos de Comité Ejecutivo de CESSI mantuvieron una reunión de trabajo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, analizaron el Régimen de Promoción Industrial y de Software bonaerense, el Plan Estratégico, cuestiones de financiamiento, datos del sector en dicha provincia, etc. Más info

El presidente de CESSI, José María Louzao, fue entrevistado para el programa "Vivo en Argentina" de la TV Pública. Más adelante, directivos participaron del brindis de fin de año de la Fundación Sadosky; y llevaron a cabo reuniones con el Ministerio de Educación de la Nación; con la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Nación; y con la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial y la Asociación de Fabricantes de Auto Componentes (AFAC).

CESSI participó del almuerzo de cierre del Plan Estratégico Industrial 2020 del Ministerio de Industria; del brindis de fin de año del Polo IT Buenos Aires; y junto a la Secretaría de Industria continuó gestionando el proyecto de resolución de la ley 26692, culminando el 2012 con reuniones con la Cámara Argentina de la Industria Eléctrica, Electrónica y de la Iluminación (CADIEEL) y con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Cabe destacar que durante los meses de noviembre y diciembre se han mantenido reuniones periódicas para avanzar en el encuadre gremial de la actividad de software y servicios informáticos.


Más noticias

 
FATD
AGENDA

VER TODOS



















BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS