Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Reuniones institucionales mantenidas por CESSI en el período noviembre 2011-enero 2012


Reuniones institucionales mantenidas por CESSI en el período noviembre 2011-enero 2012

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos trabaja para posicionar al sector en el mercado local e internacional, y promover acciones para su crecimiento. Con ese objetivo, día a día busca fortalecer los vínculos con diferentes actores –gobierno, instituciones, empresas- para encarar acciones en conjunto. Aquí, un resumen de algunas de las actividades llevadas a cabo en noviembre y diciembre de 2011 / enero de 2012.


NOVIEMBRE

En el anteúltimo mes del 2011, representantes de CESSI se reunieron con la Secretaría General de la Presidencia para invitar a la presidenta a la ceremonia de los Premios Sadosky. Además se concretó una reunión con la Fundación Sadosky, para hablar de la confección del Mapa de Competencias Tecnológicas de las empresas del sector y de la posibilidad de financiamiento de áreas de innovación necesarias para la sustitución de importaciones.

También se mantuvo una reunión con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, donde la CICpresentó un relevamiento realizado a 3.500 pymes bonaerenses sobre sus necesidades tecnológicas.

Por otro lado, hubo un encuentro con la Dirección de Relaciones Internacionales del MINCyT donde se analizaron los resultados de las plataformas tecnológicas trabajadas en el proyecto FIRST – PLATA. Además, junto a la Subsecretaría de Industria se trataronalgunas cuestiones del proyecto de decreto reglamentario de la ley 26.692 y su evolución.

En otro orden, hubo una reunión con la Coordinación de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde se habló sobre el programa de certificación de competencias; un encuentro con empresarios extranjerosde Sudáfrica, Chile e Italia para evaluar proyectos de cooperación internacional financiados por el MINCYT; una reunióncon Edelman Comunicaciones por el Plan de Medios 2012; y la Comisión de Educación de CESSI se reunió con los miembros de la Red Universia (Fundación Santander) por el proyecto de confección de diplomaturas para universidades privadas y públicas.

Directivos de CESSI participaron además en la Conferencia Industrial de la UIA, donde tuvieron la oportunidad de dialogar con varias autoridades políticas, destacando la charla mantenida con la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y con el Vicepresidente Amado Boudou.

Se mantuvo una reunión con Enrique Deibe, secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, por el Proyecto Becas Control+F / Control+A y su continuidad para los próximos tres años; y mantuvieron charlascon medios de comunicación especializados del sector.

En una audiencia con Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, hablaron sobrealgunas acciones tendientes a, entre otras cosas, fortalecer la generación de recursos humanos, incentivar el estudio de carreras informáticas, construir un “super pabellón” de la computación en Ciudad Universitaria, fortalecer la investigación e innovación a través de la Fundación Sadosky, etc.


DICIEMBRE

En dicho mes, miembros de la Cámara asistieron a la inauguración del Centro Tecnológico de Prominente en Córdoba; delinearon estrategias para la Agenda Digital junto a la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión; se sumaron a la organización de las Jornadas Argentinas de Informática 2012 (JAIIOs); acordaron la difusión de un concurso de la Red OPINNO para jóvenes innovadores; y mantuvieron un almuerzo de trabajo en Microsoft para hablar sobre seguridad informática.

Asimismo, participaron en un acto sobre el Programa Nacional de Parques Industriales con la presidenta de la Nación; y en un encuentro con la Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación se trabajó sobre la continuidad del Programa Becas Control+F / Control+A para los próximos tres años: 2012 – 2014. Además, junto a la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se mantuvo una videoconferencia con España para avanzar en el ingreso de Argentina en la Red EEN (European Enterprise Network).

Por otro lado, hubo una reunión con International Desk del Banco Santander a fin de avanzar en la organización de una misión comercial SSI a Puerto Rico.

En el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se trató el tema sindical, y en una audiencia con la ministra de Industria, Débora Giorgi, se establecieron los ejes temáticos a trabajar (innovación, inclusión digital, mercados externos, transversalidad en los sectores productivos., etc), entre otras cuestiones.

Con la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial del Ministerio de Industria se evaluaron las necesidades de adquisición de tecnología informática por parte del Estado, y la gran oferta de productos y servicios que disponen las empresas IT locales.


ENERO

El 2012 comenzó con una reunión en el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, donde se intercambiaron ideas sobre la generación de proyectos conjuntos con financiamiento internacional, desarrollo de mercados externos, innovación, etc.  

Durante dos encuentros con la Fundación Export.Ar se evaluó la participación en congresos y actividades internacionales, entre los cuales se avanzó en la Misión Empresarial CeBIT 2012 junto con la UIA y la provincia de Buenos Aires.

En una reunión con la empresa japonesa Square Enix y Cancillería Argentina, la companía propuso un concurso para que empresarios argentinos desarrollen juegos innovadores por un premio de U$S 20.000.

Autoridades de CESSI se acercaron también a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de la Nación para dialogar con su titular, Guillermo Moreno, y coordinar misiones comerciales y actividades internacionales. Se acordó la participación de la Cámara en la Misión Comercial Multisectorial a Angola durante la primera semana de marzo.

Luego, con la Unión Industrial Argentina se coordinó la participación de CESSI con el estado de avance del proyecto de plataforma de transferencia tecnológica.

Paralelamente, se continuó con el asesoramiento técnico a empresas socias que se encuentran dentro de la Ley de Software, y con las reuniones con Cancillería (Subsecretaría de Promoción Comercial) para ultimar detalles de las próximas misiones y actividades internacionales.

La Agenda Digital fue el eje de una reunión con la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, mientras que en otro encuentro con la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se trabajó en la organización del "Forum Cyted-Iberoeka 2012” y se habló sobre el financiamiento internacional para empresas.

En otro orden, durante una sesión de trabajo con la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación se analizó la problemática de RRHH, principalmente la falta de interés de los jóvenes en las carreras informáticas, y se propuso la firma de un convenio para trabajar en conjunto.

Finalmente, los referentes de CESSI mantuvieron un encuentro con la Dirección de Informática y Agencia Federal de Sociedad de la Información dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, donde dialogaron sobre los proyectos Conectar Igualdad, TV Digital Terrestre, Argentina Conectada, el Programa de Sociedad de la Información y los CTCs, y el desarrollo del datacenter de AR-SAT.


Más noticias

 
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS