Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Resumen de actividades de CESSI en Portugal: reuniones ALETI, WITSA y Misión Comercial SSI


Resumen de actividades de CESSI en Portugal: reuniones ALETI, WITSA y Misión Comercial SSI

Durante el sábado 15 y el viernes 21 de marzo, CESSI estuvo presente en diferentes actividades que tuvieron lugar en Portugal, representando a la industria de Software y Servicios informáticos de Argentina. Participaron en representación de nuestra Cámara: José María Louzao Andrade, su presidente; Diego A. Berardo, vicepresidente; Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva; y Silvia Bidart, representante de CESSI en WITSA.
 
Las actividades tuvieron el acompañamiento institucional de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Comercio Internacional de la Cancillería Argentina y de la Embajada Argentina en Portugal, cuyas autoridades estuvieron junto a CESSI durante toda la semana y organizaron reuniones de negocios para las empresas que participaron de la Misión Comercial. Asimismo, las actividades en Portugal fueron también organizadas por la entidad IT portuguesa ANETIE.
 
Los días 15, 16 y 17 de marzo, CESSI participó activamente de las reuniones de trabajo de WITSA (World Information Technology and Services Alliance) y de WITSA Board of Directors, destacándose su rol como vice-chairman para LATAM de la organización mundial que agrupa a más de 80 países.
 
Los días 18 y 19 de marzo, los representantes de CESSI, junto con las empresas de la Misión Comercial, participaron del evento LOGIN PT, organizado por ANETIE, y de las rondas de negocios.
 
Cabe destacar que el martes 18 de marzo, los representantes de CESSI y de la empresa Argentina Grupo Most participaron de un almuerzo exclusivo ofrecido por la Embajada Argentina en Lisboa, Portugal, con la presencia del Embajador Argentino en Portugal, Jorge Argüello; los ministros Carlos García Baltar y Jorge Díaz de Biasi; y el Ing. Aroldo Fernández. Acompañó a su vez el empresario argentino Claudio Correia, de la empresa Algardata de Portugal. Durante el mismo, se intercambiaron ideas y se establecieron líneas de acción para afianzar la relación comercial e institucional entre las industrias de IT de Argentina y Portugal, la organización de una próxima actividad durante el 2014 y la coordinación de actividades comerciales con la Cámara Luso Argentina de Comercio e Industria (CLACI).
 
Los días 19 de marzo y 20 de marzo, se participó de las reuniones de ALETI (Federación Iberoamericana de Entidades IT) y de la Asamblea ALETI, cumpliendo CESSI el rol de la Secretaría de ALETI y participando de los Grupos de Trabajo de Estadísticas e Indicadores; de Sostenibilidad; del Plan Estratégico, y todo el seguimiento de asuntos legales para darle soporte y sostenibilidad a ALETI, entre otros.
 
Finalmente, el viernes 20 de marzo se realizó una visita a Start-Up City Lisboa.
 
Cabe destacar el excelente trabajo de la Cancillería y Embajada Argentina en Portugal, y el importante networking generado a través de estas actividades, en las cuales participaron representantes de más de 35 países.
 


Más noticias

 
AGENDA

VER TODOS





























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS