Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Red Users | Emprendedores en la industria del videojuego


(Expand IT, 17/05/11) ¿Quién puede en la Argentina hacerse cargo de la industria del videojuego? Para la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), el emprendedurismo es el sector más adecuado para la gestión.

Actualmente, según datos de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina existen 2.000 profesionales dedicados enteramente al desarrollo de aplicaciones de entretenimiento para PC y web; en el número se consideran también los que se dedican específicamente a advergames, consolas o social games.

“El impulso del emprendedurismo es clave para el avance de un país, ya que sin duda lo mantiene activo y a la vanguardia de los avances tecnológicos”, dijo Fernando Racca, presidente de CESSI. “En la actualidad contamos con una industria de videojuegos cada vez más consolidada que exporta sus productos y a la vez apuesta a reactivar el mercado local aprovechando los recursos tecnológicos nacionales” agregó.

En el país existen hoy carreras específicas para futuros desarrolladores de videojuegos, lo que hace que haya disponible cada vez más personal idóneo para implementar emprendimientos en este rubro.

Ver nota original


Más noticias

 
Encuentro Empresarial 2017
AGENDA

VER TODOS

























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS