Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Prominente inauguró Centro de Ingeniería Informática y presentó nueva imagen corporativa


Prominente inauguró Centro de Ingeniería Informática y presentó nueva imagen corporativa

Prominente, empresa socia, inauguró el viernes 2 de diciembre de 2011 su nuevo Centro de Ingeniería Informática en la ciudad de Córdoba. En el acto estuvieron presentes las autoridades de CESSI: José María Louzao, presidente; Adrián Hettema, vicepresidente; y Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva.

Según se indicó, “la inauguración del nuevo edificio corporativo es sinónimo de crecimiento y expansión para la tecnológica de Grupo Roggio”. En su discurso de inauguración, Graciela Roggio, presidente de Prominente, destacó que esta inversión abre una puerta al futuro y representa una importante apuesta a la ciudad y provincia de sus orígenes, así como al sector informático en permanente crecimiento.

“Se trata de uno de los hitos más trascendentales de la historia de la compañía, así como una de las inversiones más fuertes en lo que respecta a actualización tecnológica e innovación, la cual permite cuadruplicar la provisión de servicios informáticos con su nuevo Data Center”, indicó la principal accionista de la empresa.

Con una superficie cubierta de 3,182 m2. y siete niveles para nuevas posiciones, el Centro de Ingeniería Informática Prominente Córdoba brinda servicios de tecnología con una dotación de más de 250 profesionales, con posibilidad de crecer un 40% más en capacidad de desarrollo de software y atención al cliente. A nivel global, cuenta con más de 320 profesionales entre las sedes de Córdoba, Buenos Aires y Houston (Estados Unidos) y comercializa sus productos a través de una extensa red de socios de negocios en Chile, Colombia, México, Panamá y Paraguay.













“El nuevo edificio corporativo ha sido un anhelado sueño de la compañía y un proyecto institucional como equipo profesional y humano. Cuenta con toda la infraestructura y comodidades necesarias para llevar adelante el trabajo diario en un cálido ambiente laboral (a friendly working environment), con tecnología de primer nivel para brindar mejores servicios”, destacó también el Ing. Gonzalo Rueda, gerente general de Grupo Prominente.

El nuevo Datacenter Prominente Córdoba es de calidad World Class y cuenta con tecnología de última generación. Todos los servicios críticos (refrigeración, suministro eléctrico, conectividad) son administrados de manera redundante (cuenta con un sistema principal y de contingencia), proporcionando alta disponibilidad ante inesperados inconvenientes. Alberga más de 400 servidores virtualizados con tecnología Microsoft Hyper-V. La mayor parte está montada en tecnología Blade con estructura redundante y varias fuentes de energía que comparten un storage único, administrado por un plantel técnico altamente capacitado para brindar soporte las 24 horas del día, los 356 días del año, cuyo acceso está asegurado con las más modernas tecnologías, como sistemas de acceso biométrico y cámaras de seguridad (CCTV).

El nuevo centro cuenta con generadores propios permite contar un up time energético de 24x7 ante eventuales cortes de energía para cumplir con los altos estándares en la prestación de servicios informáticos. Se trata de un sistema de alimentación de combustible en operación, de manera que todos los equipamientos cuentan con alimentación eléctrica en forma ininterrumpida  y sin intervención humana. Un sistema de UPS MGE y un conmutador de alimentación totalmente automatizado garantizan la continuidad del suministro eléctrico. De esta manera, las aplicaciones, sitios digitales, productos y servicios informáticos están disponibles las 24 horas de los 365 días al año.

NUEVA IMAGEN CORPORATIVA







A partir del mes de diciembre de 2011, Prominente presentó una nueva imagen corporativa que fue calificada como "distinta, moderna, inclusiva y reconocible".

"El cambio es producto de la necesidad de contar en el nuevo edificio corporativo con una imagen institucional que identifique de manera uniforme a sus profesionales, siendo el principal objetivo generar sentido de pertenencia y protagonismo de todo el equipo de trabajo que, día a día, hace de Prominente una organización exitosa. Para ello, incluye un nuevo logotipo, la utilización del claim “Ser Parte” y la adaptación de los materiales on line y off line, que serán presentados durante el mismo mes" indicó la compañía en un comunicado de prensa.

"El nuevo logotipo cambia visualmente de manera integral pero conserva los lineamientos del isologo (letra P), una actualización en cuanto a tipografía (innovadora y más desestructurada), la incorporación de un color asociado a la generación Y (pantone 142) y el mantenimiento de los tonos azules y grises.

Se destaca el color azul que distingue a la compañía y el tono gris que representa al sector BtoB y a la industria en la cual opera: tecnologías de la información. Por otro lado, la imagen denominada “pixel” representa a todos y cada uno de nosotros que formamos parte de este equipo.

El proyecto lo llevó adelante un equipo interdisciplinario, compuesto por el estudio LWA+A –Lejarza.Williner.arquitectas-, la agencia NMAM (No Maten Al Mono), Presidencia, Gerencia General, Gerencia de Administración y Finanzas, y Gerencia de Marketing".


Más noticias

 
El futuro del empleo
AGENDA

VER TODOS





















BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS