Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Portinos | Avanzan las mejoras a la Ley de Software


(Portinos - 02/06/11) Se otorgó media sanción a la modificación de la Ley de Software que beneficiará a la industria. El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación brindará beneficios fiscales a más de 250  empresas del sector para realizar exportaciones y, a su vez, facilitará el ingreso de PyMEs tecnológicas al régimen de certificación de calidad

La cámara de Diputados de la Argentina trató y aprobó -sin cambios- el proyecto modificatorio de la Ley 25.922, conocida como Ley del Software. La iniciativa deberá ahora ser tratada por la cámara alta del parlamento argentino.

El proyecto mejora aspectos relevantes del régimen de promoción y extiende su plazo. Asimismo, con esta aprobación, se logró prolongar la vigencia del Fondo Fiduciario FONSOFT hasta 2019.

Hace un mes y medio, el proyecto fue tratado en forma exclusiva en sesiones de las comisiones de industria, comunicaciones e informática y de presupuesto y hacienda de la cámara de diputados.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) tuvo participación activa en el desarrollo de dichas sesiones, gracias a las cuales fue posible acelerar los tiempos para su pronta aprobación.

Por las continuas gestiones llevadas por CESSI, junto con el apoyo fundamental del Ministerio de Industria, se logró obtener el dictamen favorable de las tres comisiones con algunas mínimas disidencias, las cuales finalmente no modificaron el proyecto aprobado.

Paralelamente, la CESSI abogó por el tratamiento de preferencia para que el proyecto tuviera pronta consideración en la sesión de la cámara de diputados. Además, mantuvo reuniones con algunos bloques a los fines de ampliar la información sobre las modificaciones que se han propuesto para el Régimen de Promoción.

Fernando Racca, presidente de CESSI, estuvo presente durante toda la sesión  acompañado por otros miembros de la comisión directiva y empresarios de la industria del software y servicios informáticos (SSI).

“Es realmente gratificante ver, en resultados concretos, el incremento de la comprensión de los legisladores acerca del valor de nuestra industria como promotora de la competitividad sistémica de la economía. No sólo por su transversalidad, sino también por su condición exportadora, competitividad y fuente de empleo calificado” afirmó Fernando Raca.

“Desde la Cámara trabajamos a diario para aumentar la cantidad de profesionales calificados en la industria y para incrementar el valor de nuestra oferta que es, en definitiva, la única palanca para un crecimiento robusto y sostenido en el tiempo” agregó Racca.

Por Epifanio Blanco

Ver nota original


Más noticias

 
Torneo Golf
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS