Noticias


  • 02/07/2013 GESTIONESPLAN ESTRATÉGICO 2020

    Plan Estratégico 2020: CESSI participó en la Mesa de Software en Santa Fe

    Plan Estratégico 2020: CESSI participó en la Mesa de Software en Santa Fe

    En el marco del Plan Estratégico Industrial 2020, directivos de CESSI participaron el lunes 17 de junio en la mesa regional de implementación de la cadena de valor del sector de software, organizada por el Ministerio de Industria de la Nación en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.
     
    Durante la reunión, realizada en la sede del Deportivo Rosario Central, se presentaron los avances del trabajo realizado hasta el momento de cara al cumplimiento de los objetivos para el sector en el 2020: alcanzar 7.330 millones de dólares en facturación; llegar a 134.000 empleados y lograr exportaciones por 2.960 millones de dólares.
     
    Además, se analizaron las problemáticas locales en materia de recursos humanos, financiamiento, mercados interno y externo, y fortalecimiento de las entidades locales.
     
    Encabezaron la reunión las siguientes autoridades: Anastasia Daicich, subsecretaria de Planeamiento Estratégico Industrial del Ministerio de Industria; Romina Luciani, intendenta interina de la Municipalidad de Granadero Baigorria; Guadalupe Acuña, subsecretaria de Promoción al Financiamiento de la Pyme del Ministerio de Industria; y Gabriel Martínez Riva, asesor de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial de dicho Ministerio.
     
    Por CESSI parte de CESSI estuvieron presentes su presidente, José María Louzao Andrade –quien además realizó la apertura junto a otros funcionarios-; su vicepresidente, Diego Berardo; Rubén Minond, miembro del Comité Ejecutivo; Oscar Niss, integrante del Comité Ejecutivo y presidente Cluster TIC Rosario; y Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva de nuestra Cámara.
     
    Representando al Cluster TIC Rosario asistieron Oscar Niss, presidente; Carlos Niemann, vicepresidente; y Ernesto Turcato, gerente. Por el Polo Tecnológico de Rosario, formaron parte del encuentro Guillermo Civetta, gerente general; y Carlos Cerrutti, ex presidente. Y en nombre del Cluster TIC Santa Fe participó Martín Bircher.
     
    También estuvieron presentes representantes de la UTN Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario, funcionarios del gobierno local y empresarios del sector de las distintas entidades participantes.

Compartir
Noticias relacionadas

Programa de Certificación de Empresas para el Soporte del Sistema GENis

GENis es un software de almacenamiento y comparación de perfiles genéticos con fines forenses desarrollado entre 2014 y 2017 por un...

ver más

Las mejores empresas tecnológicas argentinas llevarán a Chile su diferencial en productos y servicios

La Red ArgenTIna IT, red Internacional de inserción y consolidación de Negocios TI, con el apoyo de CESSI, la Cámara de la...

ver más

Reunión de la Comisión de Mercados Externos

Desde la Comisión de Mercados Externos los convocamos a participar de nuestra próxima reunión, donde estaremos discutiendo la...

ver más