Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Parlamentario.com | El Senado sancionó un proyecto que modifica el “Régimen de Promoción de la Industria del Software”


La iniciativa dará beneficios a cerca de 1.000 empresas en todo el país. El texto incluye a las personas jurídicas, pero no a las físicas. Ese detalle fue advertido en el recinto por la legisladora del Peronismo Federal Liliana Negre de Alonso.

(Parlamentario.com - 27/07/11) El Senado convirtió este miércoles en ley un texto que impone modificaciones del “Régimen de Promoción de la Industria del Software y Servicios Informáticos”.

La iniciativa dará beneficios a cerca de 1.000 empresas en todo el país e incluye a las personas jurídicas, pero no a las físicas. Ese detalle fue advertido en el recinto por la legisladora del Peronismo Federal Liliana Negre de Alonso, que se abstuvo en un artículo a la hora de votar en particular el proyecto en cuestión.

El texto mejora aspectos funcionales del “Régimen de Promoción de la Industria del Software y Servicios Informáticos” y extiende el plazo del mismo –y de la vigencia del Fondo Fiduciario FONSOFT por cinco años más- hasta el 31 de diciembre de 2019.

Otro de los puntos a destacar es que “los beneficiaros no serán sujetos pasibles de retenciones ni percepciones del impuesto al valor agregado”. Además, las personas jurídicas que participen de este régimen deberán cumplir dos de estas condiciones: “acreditación de gastos en actividades de investigación y desarrollo de software”, “acreditación de una norma de calidad reconocida aplicable a los productos o procesos de software, o el desarrollo de actividades tendientes a la obtención de la misma”, o “realización de exportaciones de software”.

Ver nota original


Más noticias

 
Torneo Golf
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS