Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Página 12 | Empresas quisquillosas


(Página 12 - 04/06/11) La demanda de empleo se mantuvo estable en el primer trimestre, pero el 10,3 por ciento de los pedidos no encontró una respuesta satisfactoria para los empleadores. El sector rural, a la cabeza.

La cantidad de empresas que buscaron trabajadores durante el primer trimestre del año se mantuvo estable en relación al mismo período de 2010 (39,4 por ciento), pero la demanda laboral insatisfecha fue del 10,3 por ciento, es decir 3,4 puntos porcentuales más que en el mismo período del año pasado. Los sectores que más se destacaron por no satisfacer los requisitos laborales solicitados fueron el agro (25 por ciento), la elaboración de productos lácteos (14,3) y la industria de la madera (20), sectores que un año atrás habían tenido una demanda insatisfecha igual a cero. Así lo informó ayer el Indec al publicar un informe trimestral que intenta dar cuenta de los sectores que ofrecieron puestos de trabajo y no encontraron lo que buscaban.

(...)

Un caso emblemático de la demanda insatisfecha tiene que ver con la industria del software, sector que posee un déficit de trabajadores calificados (ingenieros en sistema, programadores) desde hace varios años. Según la cámara que nuclea a las compañías del sector (Cessi), para 2011 podrían egresar de diferentes casas de estudio aproximadamente 5000 profesionales, cuando la industria necesitaría 10.000. Este déficit estructural se viene supliendo a partir de las capacitaciones internas que hacen las compañías del sector, combinado con altos sueldos, con el efecto paradójico de que muchos estudiantes abandonan sus carreras de grado o terciarios, motivados por las altas remuneraciones que reciben.

Leer nota completa

Por Sebastián Premici


Más noticias

 
FATD
AGENDA

VER TODOS



















BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS