Noticias


  • 18/03/2014

    Nueva licitación para la adjudicación de terrenos en el Mendoza TIC Parque Tecnológico

    Las empresas locales que tengan interés en radicarse en el futuro Parque Tecnológico de Mendoza, ya pueden presentar sus propuestas para la segunda licitación que cierra el próximo 17 de marzo

    El Ministerio de Agroindustria y Tecnología de la provincia de Mendoza lanza nuevamente la licitación para adjudicación de terrenos en el Parque TIC. El objetivo es seleccionar empresas cuyas actividades estén relacionadas con el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y las cuales estén interesadas en adquirir las parcelas en el parque para ejecutar proyectos de inversión de base tecnológica.

    Las compañías podrán adquirir parcelas de 500m2, que en el caso de firmas locales tendrán un beneficio de comprar el terreno al 25% del valor real de mercado.

    La recepción de propuestas cierra el 17 de marzo.

    Ver detalles de la licitación


    Mendoza TIC Parque Tecnológico

    El proyecto es coordinado y ejecutado por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) busca insertar a nuestra Provincia en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, tomando en cuenta la importancia que han adquirido a nivel mundial las TIC.

    Los trabajos actuales incluyen cimientos de más de 10 metros de profundidad. En una superficie de 3700 m2 cubiertos se erigen las bases de las 4 plantas del edificio central, donde se instalarán Pymes locales y se situarán los espacios comunes para servicios, capacitaciones y playa de estacionamiento. El Parque prevé lugares de encuentro para reuniones, con el objetivo de incentivar la asociatividad entre las empresas, la participación y las negaciones empresariales.
     
    En paralelo a esta construcción, dentro del mismo predio, se agrega un terrero de 3,6 hectáreas, fraccionado en 20 lotes de 500 m2 cada uno, para otras empresas.

    Dentro de las innovaciones con las que se proyectó el edificio se destaca la utilización de energías alternativas, siendo uno de los primeros edificios públicos de la provincia en aplicar este tipo de tecnología para su funcionamiento.

Compartir
Noticias relacionadas

NEORIS VALIDA LA CALIDAD DE SERVICIO OBTENIENDO LA CERTIFICACION ISO EN LA REGIÓN

NEORIS, compañía global de Servicios de Consultoría Digital, anunció la obtención de la certificación...

ver más

“Makers in BA”, concurso realizado por el Distrito Tecnológico en alianza con Lagash

“Makers in BA”, un concurso realizado por el Distrito Tecnológico en alianza con Lagash donde emprendedores de base...

ver más

NEORIS analiza los desafíos e implicaciones de la Inteligencia Artificial durante DES2018 | Digital Business World Congress

NEORIS, compañía global de Servicios de Consultoría Digital, anuncia su participación como uno de los...

ver más