Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Nuestra Cámara firmó acuerdo de cooperación con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA


Nuestra Cámara firmó acuerdo de cooperación con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) y la Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires (FCE) firmaron un acuerdo con el fin de seguir potenciando los esfuerzos para incrementar la cantidad y calidad de las capacitaciones para los jóvenes estudiantes y profesionales de la institución.

La firma de este importante convenio se celebró el martes 9 de diciembre de 2014 en la Facultad de Ciencias Económicas, y participaron del acto el presidente de CESSI, José María Louzao Andrade; el decano de la institución, Prof. Lic. José Luis Giusti; y Francisco Moisés, líder de Educación para América Latina de Microsoft.

Según este convenio, CESSI y FCE acordaron crear un marco de cooperación entre ambas partes, que siente los parámetros básicos para facilitar y colaborar en los entrenamientos, recursos y herramientas tecnológicas que forman parte de las iniciativas para aumentar las posibilidades laborales de los jóvenes.
El foco estará en favorecer la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación como herramienta para mejorar la equidad en el acceso y calidad del aprendizaje en distintas plataformas potenciando la producción del conocimiento.

En este sentido, CESSI, a través de los convenios específicos que puedan firmar sus empresas, colaborará en el área de capacitación, creando proyectos en busca de una mejora de la calidad educativa y de los recursos humanos en el sector de software y servicios informáticos de la República Argentina.

“Los recursos humanos en la industria de SSI son escasos actualmente y existen grandes oportunidades de empleo. Con este acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas, buscamos brindarles a los estudiantes herramientas que les permitan crear mayor valor agregado y así aumentar la inserción laboral. El software es una herramienta transversal sumamente importante para el desarrollo social, que nos permite reducir las desigualdades”, afirmó José María Louzao, presidente de CESSI.

Por su parte, el Prof. Lic. José Luis Giusti, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, comentó: “Convenios como el que firmamos con CESSI nos permiten dar un apoyo institucional a la labor docente, brindando no solo conocimiento de calidad, sino también tecnología de punta a todos los estudiantes que les permita adaptarse a las necesidades del mercado laboral.”

Durante el mismo evento, la empresa Microsoft firmó con dicha Facultad un acuerdo de colaboración específico que pone a disposición de 4 mil docentes y de más de 50 mil alumnos la plataforma Office 365, permitiéndoles acceder a su información desde cualquier dispositivo y desarrollar nuevas formas de clases presenciales y virtuales. Tanto los cursos virtuales de las materias como el soporte virtual a cursos presenciales, están soportados por la Nube de Microsoft. La integración de actividades desarrolladas sobre objetos de aprendizaje multimedia son un pilar de esta modalidad que permite a los alumnos utilizar las mismas herramientas que se utilizan en los modernos ámbitos laborales.

Para cerrar la firma del convenio, se ofreció a los asistentes un cóctel durante el cual los participantes compartieron un momento agradable y de intercambio.
 


Más noticias

 
El futuro del empleo
AGENDA

VER TODOS





















BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS