Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Novedades cambiarias para el cobro y pago de servicios internacionales


Informamos a nuestros socios que, a través de la reciente Comunicación A 6037 del Banco Central, se dejaron sin efecto varias restricciones que limitaban las operaciones cambiarias, incluyéndose nuevas normas relacionadas con el cobro y pago de servicios internacionales.

Entre las disposiciones relacionadas con servicios, se mencionan las siguientes:

- Simplificación de los requerimientos documentales, disponiéndose que las operaciones cambiarias se procesarán en forma automática, debiendo el solicitante declarar el concepto al que corresponde la operación.
- Se confirma el plazo de 365 días desde la percepción de las divisas para su nacionalización, quedando a opción del receptor del pago su liquidación a moneda nacional o su depósito en cuentas en moneda extranjera.
- Se mantiene el principio que la obligación de nacionalización y/o liquidación sólo alcanza al monto de divisas efectivamente percibido.
- Se eliminan los montos máximos mensuales para esta operatoria, quedando habilitada para todo monto.
- En cuanto a egresos, se ratifica la posibilidad de acceder al mercado de cambios para el pago de servicios, intereses, utilidades y dividendos y adquisición de activos no financieros no producidos, presentando declaración jurada de haber dado cumplimiento, en caso de corresponder, al “Relevamiento de emisiones de títulos de deuda y pasivos externos del sector financiero y privado no financiero” (Comunicación “A” 3602) y al “Relevamiento de Inversiones Directas” (Comunicación “A” 4237).

El objetivo de estas normas es simplificar el mercado cambiario y eliminar las trabas derivadas del cepo. No se incluye a la DJAS (RG AFIP 3276/2012) como un requisito previo para el procesamiento de transferencias al exterior.

Acceder a la Comunicación BCRA A 6037

Fuente: Estudio Millé


Más noticias

 
Torneo Golf
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS