Noticias


  • 05/12/2011 PRENSASADOSKY

    Los Andes | Máximo galardón en innovación tecnológica para empresa mendocina

    Ganó el premio Sadosky de oro, uno de los más importantes del país en informática. La empresa AuthenWare creo un software de seguridad revolucionario y se quedó con el premio en su categoría y el premio general de 2011.

    (Los Andes - 05/12/11) En un logro inédito para la provincia, una empresa mendocina fue galardonada ayer con el premio Sadosky de oro, uno de los más importantes en el área de las TICs (Tecnología de la Información y la Comunicación).

    Se trata de la empresa AuthenWare, gestionada por Sílice, que desarrolló un software de Verificación de Identidad Biométrica Comportamental, que permite mayor seguridad a usuarios informáticos.

    Respecto al premio hay dos novedades a destacar, por un lado haber conseguido el galardón en la categoría Innovación Tecnológica y luego obtener el Sadosky de oro, que engloba al mejor en todas las categorías.

    Por el otro lado, en la categoría Innovación Tecnológica es el segundo año consecutivo que el premio se lo lleva una empresa mendocina (en la edición 2010 el ganador fue Inamika Interactive).

    Pero en concreto, qué es un software de Verificación de Identidad Biométrica Comportamental.

    Mariano Bianchi, socio y responsable de administración de Sílice, contó desde la sede en Mendoza que se trata de “un software que identifica a un usuario por la forma o el ritmo de tipeo que tiene cada persona”.

    De esta manera se genera una identidad biométrica. Bianchi agregó que hay distintas identidades biométricas, entre las más conocidas están los patrones faciales, el iris de ojo y las huellas dactilares. Como el comportamiento de cada persona ante el teclado es precisa, se puede saber si es el usuario correcto quien va a ingresar a una computadora.

    La edición 2011 del premio Sadosky, a cargo de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) contó con la presencia de funcionarios del gobierno y 500 empresarios, académicos y líderes del sector de las TICs.

    “Es un honor para CESSI entregar -por séptima vez- los Premios Sadosky, que reconocen a la labor de los principales actores de la industria IT” destacó José María Louzao, presidente de CESSI.

    Mientras tanto, en referencia a los proyectos para los próximos años, Louzao agregó: “la industria IT argentina continuará creciendo sólo si seguimos apostando a la innovación, a la inclusión, a la transversalidad y a la internacionalización”.

    Además del oro para AuthenWare, CESSI también se entregó por primera vez el Sadosky Comunidad. El ganador fue el Programa Intel Aprender -de la Fundación Evolución e Intel-, que fue elegido y votado por la gente entre todos los finalistas, a través de las redes sociales de CESSI.

    Con la satisfacción a flor de piel, Bianchi sostuvo que si bien la parte importante del software es que es producto de seguridad, están a punto de lanzar una versión para el publico común para que se pueda descarg y liberar.

    De esta manera, a través de un solo comportamiento biométrico se podrán aunar las contraseñas no solo de la computadora, sino también las de las redes sociales, por ejemplo.

    AuthenWare es un proyecto que lleva varios años desarrollándose y ya ha sido instalado en distintas firmas en más de 20 países.

    Por Ezequiel Derhun

    Ver nota original

Compartir
Noticias relacionadas

Reportaje a Anibal Carmona por la Finalización de la Ley Promoción del Software en Radio Led

Reportaje a Anibal Carmona, Presidente de CESSI,  por la Finalización de la Ley Promoción del Software en Radio Led con la...

ver más

Entrevista a Anibal Carmona en Radio Cultura

Anibal Carmona, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Software, habla sobre la participación de la CESSI en CES...

ver más

Entrevista a Blas Briseño en “TPA Noticias” en la TV Pública

Les compartimos la entrevista que le realizaron a Blas Briseño, miembro de Comisión Directiva de CESSI en el programa “TPA...

ver más