Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

La Voz del Interior | El Senado aprobó la Ley de Promoción de la Industria del Software


Se ofrecen beneficios en todo el país para todas aquellas empresas que exporten este tipo de productos. En Córdoba tendría un importante impacto positivo.

(La Voz del Interior - 27/07/11) La Cámara de Senadores aprobó hoy una ley para la industria del software, dio media sanción a un sistema previsional para peones rurales y al proyecto que regula el trabajo en los llamados Call centers.

La cámara convirtió en ley la iniciativa que propone beneficios fiscales para los exportadores de la industria del software y prevé una reducción del 60 por ciento en el monto total del Impuesto a las Ganancias.

Los beneficios. El proyecto fija un régimen "orientado al fomento de la industria del software considerada como una actividad estratégica para el desarrollo nacional debido a su importancia como generadora de alto valor agregado".

La norma dispone que los bonos para la cancelación de tributos nacionales que tengan origen en la industria del software, en particular al IVA y otros impuestos nacionales y sus anticipos, podrán ser aplicados para la cancelación de Ganancias en un porcentaje no mayor al porcentaje de exportación informado en declaración jurada.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) celebró hoy la aprobación de esta ley que podría tener impacto positivo para la provincia de Córdoba.

Según informaron fuentes del sector a La Voz, en Córdoba hay más de 20 empresas que se verán beneficiadas y en el país más de 250.

Ver nota original


Más noticias

 
El futuro del empleo
AGENDA

VER TODOS





















BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS