Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

La transformación digital irrumpe en las empresas argentinas: estado y perspectivas frente a este fenómeno


La transformación digital irrumpe en las empresas argentinas: estado y perspectivas frente a este fenómeno

En un contexto en donde el 84% de los CEOs considera que las nuevas tecnologías modificarán sus negocios, más de 500 referentes de múltiples industrias debatieron sobre cómo generar valor a partir del talento, la transformación digital y la diversidad   

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, llevó a cabo el martes 14 de junio de 2016 la conferencia "Panorama de la Transformación Digital de los Negocios", en la que los CEOs de la Industria, Comercio Electrónico, Banca/Finanzas, Retail, Telcos, Agricultura y las PyMEs en general, debatieron acerca de cómo se están preparando para lograr un exitoso viaje hacia la nueva revolución digital, generando valor en sus mercados, y mejorando su gestión, resultados y relación con los clientes.
 
El evento comenzó con las palabras de apertura de Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, quien indicó que la sociedad está atravesando una verdadera revolución digital, en la que el talentismo marca la agenda, y que la combinación de talento, diversidad y transformación digital crea un valor exportable que aporta un gran diferencial a las empresas actuales. También destacó la importancia de ir del internet del consumo al internet de la producción.

A continuación, Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos explicó la visión del Ministerio de Producción de la Nación sobre la Transformación Digital en Argentina; e IDC presentó su estudio sobre las nuevas tendencias en el tema, explicando que la mayoría de las organizaciones está empezando su viaje hacia esta nueva forma de pensar su negocio, incorporando tecnología.

Por otro lado, Blas Briceño, Miembro de la Comisión Directiva de CESSI, presentó los resultados de la Encuesta sobre el estado y las perspectivas de la transformación digital en las empresas argentinas, realizada por la misma entidad, que permitió develar el nuevo Índice de Digitalización de Argentina, una herramienta esencial para entender las oportunidades de transformación de las empresas del país. Este último revela que un 56% de las compañías relevadas consideran que su nivel de informatización no es el adecuado para crecer en su negocio, y que solo el 38% de las organizaciones posee un alto nivel de digitalización. Además, el 84% de las empresas consideran que las nuevas tecnologías modificarán el modelo de negocios de su mercado, por lo que el 84% planea hacer inversiones informáticas para 2017.

Asimismo, presentó el Mapa de la Transformación Digital, diferenciando los principales aportes que la tecnología puede realizar a cada una de las industrias y los actores que podrían verse beneficiados a través de las diferentes herramientas como ciberseguridad, cloud computing, internet de las cosas e inteligencia artificial.

Luego, Gustavo Guaragna, Miembro de la Comisión Directiva de CESSI presentó el último Reporte anual del sector SSI de Argentina del Observatorio Permanente Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de CESSI.

Para seguir con la agenda, se presentó el caso de ConnectAmericas, una iniciativa impulsada por el BID para apoyar a las PyMEs de America Latina y el Caribe que buscan oportunidades de negocios, y luego se llevaron a cabo 4 paneles con exposiciones de ejecutivos sobre su experiencia aplicando la transformación digital en sus organizaciones en los que participaron representantes de las empresas Tenaris, Replikat Innovación, Grupo Herman Zupan, ‎Microsoft, Unilever, Hospital Alemán, Grupo Brayco, MercadoLibre.com, Frontec (Los Grobo-INVAP), Almundo.com, Nación Servicios, Banco Galicia, CA Technologies, Amazon Web Services, Check Point Software Technologies y Aeroterra.

Finalmente, para que las personas pudieran interactuar con los expositores y realizar sus preguntas, se desarrolló una aplicación del evento, disponible en Google Play y App Store, y se realizó un video 360° que podrá descargarse de las redes sociales de CESSI.

“La transformación digital implica un completo cambio de paradigma en la forma en la que encaramos los negocios hoy en día. Las empresas que logren incorporar la tecnología adecuada y consigan reinventarse, serán disruptores y emergerán como auténticos referentes, evitando ser desplazados de sus mercados” indicó Aníbal Carmona, Presidente de CESSI. “Desde CESSI, tenemos la intención de instalar el debate por la transformación digital en el ámbito de los negocios, algo que ya está sucediendo en nuestro país y en el mundo, para ayudar a las empresas de todas las industrias a actualizarse mediante la incorporación de tecnología, que tiene mucho para aportar a todos los sectores productivos.”

La conferencia fue organizada por CESSI, con el apoyo de Vistage (la Organización Líder Mundial de CEOs), el patrocinio de Connect Americas, el auspicio de UIA, el Ministerio de Producción de la Nación y Ministerio de Comunicaciones, y la participación de IDC.

VER FOTOS: Primera parte (mañana)
VER FOTOS: Segunda parte (tarde)



Más noticias

 
AGENDA

VER TODOS





























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS