Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

La Nación | Una industria con incentivo, pero sin financiamiento


(La Nación - 25/09/11) La ley de promoción de software (25.922), sancionada en 2004 y que ahora se prorrogó hasta 2019, contempló una serie de beneficios para la industria, sobre todo impositivos, pero no solucionó un problema que lejos está de ser exclusivo del sector: la dificultad para obtener crédito.

No puede financiarse por medio de la banca tradicional porque no tiene activos válidos para garantía de financiamiento. "Por eso lo hace a través del capital de riesgo o capital emprendedor, que no está muy desarrollado en el país", comenta Fernando Racca, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).

La ley también fija obligaciones para las empresas productoras, que deben exportar, invertir en investigación y desarrollo (I+D) y lograr certificación de calidad. Entre los incentivos sobresale un bono de crédito fiscal hasta 70% de algunos aportes patronales, que representa 6% de los sueldos brutos (ese bono se usa para pagar IVA); promoción sobre impuesto a las ganancias, que es de 60% sobre la alícuota del 35% (con lo que pagan un 14 por ciento).

"Además, como industria, recibimos el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores para abrir mercados en el exterior y promocionar nuestros productos", comenta Racca. "También hay subsidios para proyectos de desarrollo que administra el Ministerio de Ciencia y Tecnología", agrega.

El sector emplea a 70.000 trabajadores (eran 20.000 en 2003), con sueldos que se ubican entre $ 8000 y 9000 para un programador.

Ver nota original


Más noticias

 
Encuentro Empresarial 2017
AGENDA

VER TODOS

























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS