Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

La Nación | Tendencias: la nube, lo móvil y las redes sociales


(La Nación, 14/04/12) Según la Cámara Empresaria de Software y Servicios Informáticos (Cessi), "en todo tipo de empresas las necesidades de ganar eficiencia operativa, entendimiento de negocios y de acceder a nuevos mercados por medio de la masividad de la Web generan la demanda de mejores herramientas tecnológicas. Las grandes empresas buscan herramientas de inteligencia de negocios, relacionamiento e integración de cadenas de valor; y las pymes tienen la necesidad de profesionalizar sus procesos".

En este contexto, la consultora Gartner señala tres grandes tendencias: el cloud computing (o computación en la nube), las tecnologías móviles y las redes sociales. "Contar con una oferta que cubra estas soluciones será fundamental para poder competir en el mercado de software de gestión. Por eso nosotros buscamos posicionarnos a partir de la adquisición de empresas que se enfocan en la movilidad, la nube y de análisis de datos de redes sociales, que sumadas a nuestra propia tecnología in memory, nos dan un velocidad de procesamiento inimaginada", se jactó Martín Saludas, gerente comercial de SAP Argentina.

La tecnología cloud computing es la gran promesa del software. "La nube es además una muy interesante oportunidad para que las pymes y profesiones como contadores y abogados se informaticen sin tener que invertir en hardware y licencias de software", afirmó Cristina Martínez, gerente general de Sistemas Bejerman. "No importa el tamaño de la compañía, las aplicaciones de software empresarial contribuyen a operar más eficazmente procesos como la gestión de los recursos humanos, finanzas, compras o el manejo de planta", agregó Saludas.

Ver nota original


Más noticias

 
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS