Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

La industria argentina IT se expande en Honduras, Guatemala y El Salvador


La industria argentina IT se expande en Honduras, Guatemala y El Salvador

Esos países fueron el destino elegido para la última misión comercial del sector informático. CESSI tuvo un rol activo en la búsqueda de oportunidades y en el afianzamiento de los lazos con empresas, instituciones y gobiernos.

A fin de promover la oferta argentina en el exterior y generar nuevas oportunidades de negocios para sus socios, CESSI participó del 19 al 25 de agosto en una Misión Comercial del Sector de Software y Servicios Informáticos a Honduras, Guatemala y El Salvador, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina junto con las Embajadas Argentinas en esos países.

Por parte de la Cámara viajaron Diego Berardo, vicepresidente, y Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva. En tanto, formaron parte de la delegación las siguientes empresas: Advenio Software, Ardison, Ascentio Technologies, Codes, Coninfo, CRS IT Consulting, Digital Express, GyL Group, Latinvia, Pro–Soft,  Rosario Software, Sofrecom y Software de Calidad (SAYQA).

Haciendo un balance general, los resultados han sido muy positivos, con muchas posibilidades para la industria argentina SSI y una amplia conformidad por parte de todas las empresas. Se mantuvieron más de 300 reuniones de negocios.

Se destaca el esfuerzo y excelente trabajo de Luis Lucchesi y Patricia Bluske, de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, así como también de los Embajadores de Honduras y El Salvador y los jefes de las secciones económicas y comerciales y funcionarios de las tres embajadas argentinas.

En el marco de la misión, CESSI firmó dos convenios de colaboración, uno con la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicación (CASATIC)y otro con la Asociación Salvadoreña de Empresas de Tecnología (ASETI), a fin de promover el desarrollo de las TICs de Argentina y El Salvador.




LAS ACTIVIDADES, DÍA POR DÍA

Etapa Honduras

La delegación arribó a dicho país el domingo 19 de agosto. El lunes 20 se mantuvieron rondas de negocios entre empresarios argentinos y hondureños, en las cuales también estuvieron presentes representantes del gobierno de Honduras.

CESSI se reunió con empresas locales y, más tarde, con la Asociación Hondureña de Tecnologías de la Información (AHTI) para evaluar puntos de cooperación y detectar oportunidades comerciales para nuestros socios. Luego participó en un cocktail ofrecido por la Embajada Argentina en Honduras.

El martes 21 de agosto continuaron las rondas de negocios. Junto a la Secretaría de Estado del Despacho Presidencial de Honduras se habló sobre el marco regulatorio TIC y otros temas de interés para el sector; y en otra reunión con la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Técnica (SEPLAN) de Honduras, se conversó sobre el marco jurídico y sobre el Plan Maestro TIC del país.


Etapa Guatemala

El arribo a Guatemala tuvo lugar el martes 21 de agosto. El miércoles 22 se realizaron rondas de negocios con contrapartes locales y miembros del gobierno de Guatemala.

En el marco de un desayuno de trabajo, CESSI presentó el Programa EMPLEARTEC ante la Comisión de Software de Exportación SOFEX-AGEXPORT, empresarios y funcionarios TIC, organismos de cooperación de Europa y de Taiwán, y universidades.

Luego hubo reuniones con compañías IT locales y con el Ministerio de Finanzas Públicas guatemalteco para relevar la demanda de tecnología y su posibilidad de cubrirla con la oferta nacional.

Autoridades de CESSI compartieron un almuerzo ofrecido por la Embajada Argentina en Guatemala con empresarios de ambos países y funcionarios de gobierno, y participaron en nuevas reuniones con compañías guatemaltecas. También estuvieron en una cena de camaradería.

El 23 de agosto se realizó una visita al Campus Tecnológico de Guatemala.


Etapa El Salvador

La comitiva empresaria arribó a El Salvador el jueves 23 de agosto. Al día siguiente, participaron en un desayuno ofrecido por la Embajada Argentina en ese país con la presencia de empresarios de CASATIC y ASETI.

Posteriormente, tuvieron lugar reuniones de negocios con contrapartes locales y representantes de gobierno. Los directivos de CESSI mantuvieron un encuentro con la Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones (SIGET) donde se detectó lanecesidad de soluciones para pymes, medios de pagos y soluciones SaaS.

Luego hubo reuniones con el Banco Agrícola y con la Asociación Conexión al Desarrollo.

Los directivos de nuestra cámara asistieron a una recepción en la residencia de la Embajada Argentina en El Salvador y firmaron convenios de colaboración con CASATIC y ASETI.

El sábado 25 de agosto, la delegación regresó a Argentina.


Más noticias

 
AGENDA

VER TODOS





























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS