Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Intel desarrollará productos de seguridad en Córdoba


Intel desarrollará productos de seguridad en Córdoba

Intel asignará a 160 personas, entre personal existente y nuevo, al desarrollo de software de seguridad de Intel Security. El equipo será responsable de la creación y desarrollo de un portfolio de productos y soluciones de software en la nueva área estratégica de seguridad del Intel Security Group y será responsable de la innovación para nuevos productos.

El Centro de Diseño de Software de Intel Argentina en Córdoba (ASDC) será a partir de agosto el centro de excelencia responsable de desarrollar un portfolio de productos y soluciones de software en el área de seguridad y privacidad, según informa la compañía en un comunicado.

“La capacidad de innovación, el profesionalismo y el liderazgo técnico demostrado por el equipo de Córdoba  ha permitido que hoy se conviertan en un centro de innovación único en el mundo y estratégico para el futuro de Intel Security Group” aseguró Luis Blando, vicepresidente senior del grupo de Intel Security, responsable del desarrollo de productos para empresas a nivel global.

Para hacer frente a estos desafíos, el Centro de Desarrollo de Intel en Córdoba incorporará aproximadamente 50 profesionales para sumar a su plantel actual de 160 ingenieros de software. Estos equipos estarán enfocados en las áreas de “Security Connected”[1], “Security Management”[2], “MMI”[3] y en proyectos estratégicos para la creación de productos que serán el futuro de la industria.

“Este anuncio es solo el comienzo, las oportunidades para este centro de excelencia van más allá de 2014, desde la empresa tenemos muchas expectativas de los nuevos productos que van a salir desde el ASDC”, dijo Jose Luis Romanutti, gerente general del Centro de Diseño de Software en Córdoba, refiriéndose al impacto de estos nuevos desarrollos.

De acuerdo a la información brindada por Intel, el ASDC, desde su inauguración en abril de 2006, se posicionó como un centro de excelencia mundial, contribuyendo al éxito de Intel mediante el desarrollo de productos de altísima calidad, demostrando el liderazgo de los profesionales argentinos en el área. Esto le ha permitido recibir numerosos premios nacionales e internacionales por sus proyectos innovadores y cuenta ya con 5 patentes aprobadas por la oficina de patentes de los Estados Unidos y casi 40 en proceso de aprobación.

El centro lleva ya 3 años trabajando en diferentes soluciones de seguridad y privacidad conjuntamente con McAfee, período durante el cual ha desarrollado las capacidades técnicas y de gestión necesarias para afrontar nuevos desafíos. Es por este motivo que Intel ha decidido aumentar sus inversiones en Córdoba con el objetivo de profundizar el camino de desarrollo de productos estratégicos para la empresa. Desde que abrió sus puertas en Córdoba Intel ha contratado profesionales altamente capacitados para el desarrollo de productos en las áreas de Cloud Computing, Big Data, Security, HTML5. Intel Exporta desde Córdoba servicios de investigación y desarrollo por aproximadamente USD20.000.000 anuales.

Intel asignará al menos a 160 personas, entre personal existente y profesionales que se incorporarán en los próximos meses, al área de Intel Security. Esta nueva acción continúa colocando al ASDC como un centro de importancia en materia de contribución, fortaleciendo los vínculos con la comunidad y contribuyendo a la innovación en la región.


Más noticias

 
Torneo Golf
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS