Noticias


  • 21/11/2012 MISIONES COMERCIALESGESTIONES

    Informe sobre la participación de CESSI en la Misión Comercial SSI a Ecuador

    Informe sobre la participación de CESSI en la Misión Comercial SSI a Ecuador

    Directivos de CESSI formaron parte del 5 al 9 de noviembre de 2012 de una Misión Comercial del Sector de Software y Servicios Informáticos a las ciudades de Guayaquil y Quito, Ecuador, a partir de la cual se generaron oportunidades de negocios para las empresas IT argentinas y se estrecharon los lazos con instituciones de dicho país.
     
    La comitiva estuvo integrada por 14 empresas IT de Argentina. Representando a nuestra Cámara viajaron el vicepresidente, Diego Berardo, y la directora ejecutiva, Vanessa Lucchesi, mientras que por parte de la Cancillería participaron Patricia Bluske y Luis Lucchesi, de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial. También estuvieron organizando y participando en las actividades el Cónsul Roberto Pallarino, del Consulado General Argentino en Guayaquil; y el Embajador Alberto Álvarez Tufillo junto al Jefe de la Sección Económica y Comercial, Eduardo Canale, ambos de la Embajada Argentina en Ecuador.
     
    Las principales reuniones y agendas se focalizaron en Quito, si bien en Guayaquil también se realizaron interesantes contactos. Las empresas argentinas concretaron más de 200 reuniones de negocios entre ambas ciudades.
     
    En Quito, CESSI tuvo la oportunidad de presentar en un evento de AESOFT (Asociación Ecuatoriana de Software) el Marco Regulatorio y las Políticas Públicas de la Industria de Software en Argentina, junto con el Programa EMPLEARTEC

    Como evaluación final, esta primera misión comercial SSI a Ecuador ha resultado muy positiva y el mercado ecuatoriano, al igual que otros países de América Latina y América Central, presenta muy buenas oportunidades comerciales para la industria argentina SSI. Se cree oportuno realizar una segunda misión comercial SSI a Ecuador el año próximo.
     
    ACTIVIDADES REALIZADAS EN ECUADOR
     
    Etapa Guayaquil

     
    La delegación arribó a Guayaquil el domingo 4 de noviembre. Al día siguiente, hubo reuniones de negocios entre empresarios argentinos y ecuatorianos, mientras que CESSI mantuvo encuentros con la Fundación Dukers y con el Consulado General Argentino en Guayaquil, y participó en un cocktail y networking ofrecido por el Consulado.
     
    El martes 6 de noviembre continuaron las rondas de negocios y, por la tarde, la delegación partió hacia Quito.
     
    Etapa Quito
     
    El miércoles 7 de noviembre tuvo lugar una nueva jornada de negocios entre empresarios argentinos y ecuatorianos en el Hotel Radisson. Por su parte, los directivos de CESSI presentaron el Sector SSI, sus políticas públicas y su oferta de valor, ante sus pares de la Cámara de Comercio de Quito, acompañados por autoridades de la Embajada Argentina.
     
    A continuación, brindaron entrevistas de prensa con medios de comunicación ecuatorianos –entre ellos, PCWorld y Computerworld- y se reunieron con el Municipio de Ambato y con empresas de Ecuador, con el objetivo de evaluar oportunidades de negocios para los socios.
     
    Luego asistieron a la presentación del Cátalogo de Soluciones de Software de Ecuador 2012-2013 de AESOFT (Asociación Ecuatoriana de Software), donde CESSI habló sobre el Marco Regulatorio, las Políticas Públicas de Argentina y el Programa EMPLEARTEC, y mantuvo reuniones con autoridades de gobierno (Subsecretaría PYME, Ministerio de Capital Humano, Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad – Ecosistemas de Innovación, Camara de Industria y Comercio Alemana-Ecuatoriana, entre otros), autoridades de AESOFT y empresarios locales.
     
    Por otro lado, el jueves 8 de noviembre tuvieron lugar nuevas rondas de negocios en sedes de empresas ecuatorianas y un almuerzo ofrecido a CESSI por la Embajada Argentina, en la Residencia del Embajador. El viernes 9 de noviembre finalizaron las reuniones de negocios y la delegación emprendió el regreso a nuestro país.

Compartir
Noticias relacionadas

Programa de Certificación de Empresas para el Soporte del Sistema GENis

GENis es un software de almacenamiento y comparación de perfiles genéticos con fines forenses desarrollado entre 2014 y 2017 por un...

ver más

Las mejores empresas tecnológicas argentinas llevarán a Chile su diferencial en productos y servicios

La Red ArgenTIna IT, red Internacional de inserción y consolidación de Negocios TI, con el apoyo de CESSI, la Cámara de la...

ver más

Reunión de la Comisión de Mercados Externos

Desde la Comisión de Mercados Externos los convocamos a participar de nuestra próxima reunión, donde estaremos discutiendo la...

ver más