Noticias


  • 06/03/2013 GESTIONESMERCADOS EXTERNOS

    Informe sobre la participación de CESSI en la Cumbre TIC y Asamblea ALETI en Perú

    Informe sobre la participación de CESSI en la Cumbre TIC y Asamblea ALETI en Perú

    Foto: Paola Restrepo Ospina

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) participó en el Foro Regional TIC “Construyendo redes de competitividad de TI en Iberoamérica” y en la XXVI Asamblea de ALETI (Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnología de la Información y Comunicación), que se desarrollaron del 9 al 11 de enero de 2013 en Lima, Perú.

    Por parte de nuestra cámara formaron parte de la comitiva: José María Louzao, presidente;Diego Berardo, vicepresidente y Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva; y además participó Silvia Bidart, directora general de ALETI.

    El martes 8 de enero, la delegación arribó a Lima. El miércoles 9 y jueves 10 de enero participaron de manera activa en el Foro Regional Tecnológico, en el cual CESSI fue panelista en dos conferencias:

    - “Políticas Públicas de la Industria de Software y Servicios Informáticos en Iberoamérica”.
    - “Empoderamiento de los Actores clave de la Industria del Software en los países miembros de ALETI. Cómo construir redes de competitividad”.

    El 10 de enero tuvieron lugar rondas de negocios entre delegados de ALETI y empresarios peruanos, y se participó en los siguientes Grupos de Trabajo de ALETI:

    - GdT Sostenibilidad: CESSI presentó una propuesta de sponsorship para ALETI, junto a un plan de sostenibilidad para el 2013.
    - GdT Indicadores. En esta mesa se trabajó en la organización de un censo regional, dando inicio a una tarea de estandarización de indicadores del sector en cada país y de colaboración entre los distintos Observatorios en los países que cuentan con uno.

    En tanto, la jornada del viernes 11 de enero comenzó con un “Taller de Mejores Prácticas en Sostenibilidad y Fortalecimiento de Instituciones TIC – TEMA: Relacionamiento con Gobierno”, luego se realizó la XXVI Asamblea ALETI.

Compartir
Noticias relacionadas

CESSI presenta una nueva edición del Torneo Solidario de Golf

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, realiza una nueva edición del Torneo de Golf a beneficio de EMPUJAR,...

ver más

CESSI presentó junto a referentes de la industria “Empleos 4.0: el Futuro del Trabajo”

El jueves 13 de septiembre CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, llevó a cabo en el Distrito Tecnológico...

ver más

LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE EN ALERTA POR LA CRISIS Y LOS NUEVOS IMPUESTOS AL SECTOR

El pasado 31 de agosto CESSI llevó a cabo el encuentro empresario de empresas de Software y Servicios Informáticos en las...

ver más