Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Informe sobre la participación de CESSI en el Summit Paraguay y Asamblea ALETI


Informe sobre la participación de CESSI en el Summit Paraguay y Asamblea ALETI

Compartimos con nuestros socios un resumen de la participación de CESSI en la Misión Comercial a Asunción, Paraguay, organizada junto con la Cancillería Argentina con motivo de realizarse el SUMMIT 2012 y la XXV Asamblea de ALETI (Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información). La misión tuvo lugar del 12 al 15 de junio y contó con la participación de 38 compañías del sector informático de Argentina, entre las cuales se encontraban más de 50 empresarios.

La comitiva nacional arribó el martes 12 de junio a Paraguay. Ese día llegaron además todos los delegados de ALETI –en lo que representó la primera misión comercial de entidades miembro de dicha federación-, quienes fueron agasajados con un cocktail de bienvenida organizado por CiSOFT (Cámara TIC de Paraguay).

En el marco del SummIT, el miércoles 13 y jueves 14 de junio, CESSI brindó cuatro charlas:

- Innovación – José María Louzao, presidente de nuestra cámara. Ver presentaciónVer anexo
- Programa EMPLEARTEC - Diego Berardo, vicepresidente. Ver presentación
- Políticas Públicas – Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva. Ver presentación
- Inversión de las TIC en la Función Pública - Jorge Cassino, presidente honorario.

Paralelamente, durante el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de junio, las empresas argentinas mantuvieron reuniones de negocios con potenciales partners y clientes finales organizadas por la Cancillería Argentina, y participaron del Encuentro de Negocios con empresarios paraguayos en el marco del SummIT.

El jueves 14 de junio, CESSI mantuvo una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la Asociación para la Promoción de la Excelencia del Software Brasileño (SOFTEX), donde se presentó el Proyecto Relais y se comentaron las iniciativas para promover tanto la certificación de calidad en las empresas IT, como la adquisición de software en PyMEs.

Asimismo, tuvo lugar un encuentro con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de México (CANIETI) con el objetivo de afianzar las relaciones comerciales bilaterales con dicho país y trabajar juntos en diversas iniciativas. Entre éstas, se destaca la cooperación conjunta en I+D+i  (especialmente, en los rubros de salud, transporte, seguridad, energía y movilidad); la propuesta para trabajar juntos e incentivar a futuro la firma de un convenio de doble imposición entre ambos países para la industria de software; y la realización de misiones comerciales conjuntas para llegar a nuevos mercados.

Finalmente, el jueves 14 por la noche, la Embajada Argentina en Paraguay y la Cancillería Argentina brindaron un cocktail para todas las delegaciones de ALETI, empresarios argentinos, empresarios y funcionarios públicos paraguayos.

El viernes 15 de junio, en tanto, las autoridades de nuestra Cámara estuvieron abocadas a la XXV Asamblea de ALETI. Entre otras cuestiones, se presentó el reglamento de los Grupos de Trabajo (GdT),  un documento del Observatorio de Políticas Públicas comparadas, propuestas de seminarios para las próximas asambleas, la posibilidad de estar presentes en la Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica, la propuesta de creación de una Oficina de Proyectos (PMO) y la realización de una Encuesta de Innovación. También se firmó una nota de apoyo de la candidatura de Brasil para que sea sede del WCIT 2016 (World Congress IT – WITSA), además de otras iniciativas.


Más noticias

 
El futuro del empleo
AGENDA

VER TODOS





















BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS