Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Informe de reuniones institucionales mantenidas por CESSI en julio de 2012


Informe de reuniones institucionales mantenidas por CESSI en julio de 2012

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina informa las reuniones mantenidas por sus autoridades con instituciones, empresas y gobierno en julio de 2012.

A principios de julio, directivos participaron de una reunión con el Distrito Informático La Plata (DILP) y de un encuentro con la Cámara de Informática, Desarrolladores de Software y Servicios Audiovisuales de Formosa (CIDSAF), a fin de organizar actividades en conjunto.

Luego, el presidente de CESSI, José María Louzao, brindó una charla sobre Competitividad e Innovación en una Jornada TIC en Chubut.

Directivos de nuestra cámara se juntaron con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina y la empresa italiana Dedalus para evaluar oportunidades de negocios con empresas locales.

En una reunión con la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión y la Fundación Sadosky, se habló sobre la estrategia de desarrollo del país; y junto a la Dirección Nacional de Industria se comentaron los avances en la reglamentación de la ley 26.692 (nuevo Régimen de Promoción de Software).

CESSI participó del Lanzamiento de Prensa del BAIT 2012, evento del Polo IT Buenos Aires. Asimismo, autoridades de nuestra cámara presentaron en conferencia de prensa el Reporte de Evolución y Perspectivas del sector SSI a diciembre de 2011, realizado por el OPSSI, y anunciaron los Premios Sadosky 2012.

Más adelante, se reunieron con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina para ultimar detalles de la Misión Comercial SSI a Estados Unidos, y repasar las próximas misiones comerciales.

La Fundación Sadosky se sumó como colaborador de la organización de los Premios Sadoksy 2012, especialmente en las categorías relacionadas con innovación y tecnología; y en una cita con la Dirección de Promoción y Servicios al Inversor de la Cancillería Argentina se comentaron las acciones para promover proyectos de inversión en mercados externos.

Por otro lado, directivos de CESSI se reunieron con la Secretaría de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Industria de la Nación para realizar un seguimiento del Plan Estratégico del sector SSI.

Se mantuvo una reunión con sponsors de nuestro stand en Tecnópolis; para coordinar contenidos, acciones, charlas y otras actividades y, nuevamente con la Fundación Sadosky, se ultimaron detalles de la charla que dará el experto en seguridad informática Gary Mc Graw el 30 de agosto en CESSI.

Nuestra cámara participó además del Evento AR_COMPRA, organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, en el cual se presentaron las nuevas modalidades de contratación del Estado Nacional junto a su marco regulatorio.

En una conference call con CANIETI (entidad TIC de México) se avanzó en la firma de un convenio de colaboración CESSI-CANIETI; y junto a la Universidad CEMA se habló sobre las orientaciones de las carreras, la terminalidad educativa y diversas propuestas académicas.

Finalmente, hubo una reunión con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el evento Ciudades Digitales; y la Cámara fue anfitriona de la Reunión de Coordinación organizada por la Cancillería Argentina para tratar temas vinculados a la Misión IT a Honduras, Guatemala y El Salvador, que tendrá lugar del 20 al 24 de agosto.


Más noticias

 
FATD
AGENDA

VER TODOS



















BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS