Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Informe de reuniones institucionales mantenidas por CESSI en abril de 2012


Informe de reuniones institucionales mantenidas por CESSI en abril de 2012

De izquierda a derecha: Diego Berardo, vicepresidente de CESSI; José María Louzao, presidente; y Federico Gurban, secretario (foto de archivo)

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina informa a sus socios sobre las reuniones institucionales mantenidas por sus autoridades durante el mes de abril de 2012, con el objetivo de seguir trabajando en el posicionamiento de la industria.

Durante el mes de abril, directivos de CESSI mantuvieron un encuentro con la Secretaría General de Presidencia de la Nación en el cual avanzaron sobre la participación de la Cámara en Tecnópolis, otras iniciativas relacionadas y temas que hacen al desarrollo del sector.

Luego se realizó una reunión con la Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, donde se conocieron las principales características de la línea de crédito fiscal para PyMEs.

En otro orden, junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) se evaluaron posibilidades de financiamiento para proyectos de asociaciones de empresas dentro de los conglomerados productivos, entre otras cuestiones.

Asimismo, CESSI participó de la Jornada de Cooperación Argentina–España realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y organizó, junto a la Fundación Sadosky, una charla a cargo de Kevin Ryan, speaker internacional que disertó sobre el caso de éxito de la industria del software de Irlanda.

Por otro lado, se mantuvo una reunión con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones de la Cancillería Argentina donde se evaluó la posible realización de misiones comerciales a China, India, Rusia y Sudáfrica.

Junto a la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires se delinearon algunas iniciativas, tales como la instrumentación de un Foro Digital Mixto CIC-CESSI, el apoyo a TecnoPymeActiva y la facilitación del acceso al financiamiento, entre otras cuestiones.

En una reunión con las Universidades de Palermo (UP) y Argentina de la Empresa (UADE) se acordó proponer temas de interés para la industria a fin de que sean investigados por los tesistas de las carreras de ingeniería.

Más adelante, CESSI asistió a la presentación de los resultados de la Encuesta de laFundación Carolina y la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, relacionada con capacidades de absorción y conectividad en sistemas productivos y de innovación locales.

También participó en la reunión del Consejo de Administración de la Fundación Sadosky; y en un encuentro con la Dirección Nacional de Industria del Ministerio de Industria se habló sobre aspectos relacionados al Régimen de Promoción de Software.

En otro orden, hubo reuniones con medios IT especializados y con KEA (Korean Electronics Association); se avanzó sobre la puesta en marcha de la Comisión de Inclusión Digital; y en una reunión con la Subsecretaría de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina se continuó con la organización de las actividades internacionales planificadas en el marco del Plan de Desarrollo de Mercados Externos, en particular la próxima misión comercial a Paraguay, en el marco del SUMMIT y Asamblea ALETI, a realizarse del 12 al 15 de junio.


Más noticias

 
Panorama
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS