Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Informe de reuniones institucionales de octubre, noviembre y diciembre de 2014


Informe de reuniones institucionales de octubre, noviembre y diciembre de 2014

En el último trimestre del 2014, CESSI mantuvo reuniones de trabajo con gobierno, empresas e instituciones y organizó importantes eventos para promover al sector IT.

OCTUBRE

Directivos de la cámara participaron en encuentros con el Ministerio de Industria, la Subsecretaría de Industria y AFIP por el Régimen de Promoción de Software y la incorporación de apps desarrolladas en Argentina en celulares fabricados en Tierra de Fuego.

Hubo reuniones con CEPAL y Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; con Unitec Blue;con el área de capacitación de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); con Pro México; con Gartner; con Vista Equity Partners, Laurel Strategies y la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina;y con la Subsecretaría de Inversiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Comisión de Educación y RRHH se reunió con el Centro Argentino de Ingenieros para debatir sobre la formación de profesionales en carreras técnicas, y organizó una capacitación sobre Introducción al Derecho Laboral, dictada por el Dr. Eugenio Maurette.

CESSI organizó el Seminario de Seguridad Informática junto a ESET; la charla “Invertir en UK” con la Embajada Británica en Argentina; la Mesa Redonda I+D: “Desarrollo de optimización de tráfico y transporte” junto a la Fundación Sadosky; el Concurso Hackathon Sadosky por la Inclusión 2014; ylas competencias de robots Copa Turing Infantil y Copa Turing para estudiantes secundarios.

CESSI formó parte de la “Mesa de Implementación: Bienes de Capital” del Plan Estratégico Industrial 2020 que coordina el Ministerio de Industria de la Nación; participó en el Primer Consejo Nacional de Formación Continua: Diálogo Social y Empleo organizado por el Ministerio de Trabajo nacional; en el evento San Luis Digital 2014 llevado a cabo por la CISTIC (entidad TIC de San Luis) y la Universidad de La Punta; en la Conferencia Internacional de Software Libre (CILS) 2014; en la “Jornada de Desarrollo Tecnológico y Política Económica: Una mirada de largo plazo”, organizada por la Asociación de Economía para el Desarrollo de Argentina (AEDA); y en el acto de entrega de certificados de Formación Continua y Entidades Certificadas, a cargo del Ministerio de Trabajo nacional.

Por último, realizó con éxito la Entrega de los Premios Sadoksy Edición 10° Aniversario y la fiesta IT@Night 2014 en Tecnópolis.

NOVIEMBRE

CESSI y empresas de la Red ArgenTIna IT participaron de la Misión Comercial a Atlanta y San Francisco y luego CESSI junto a varias empresas estuvo presente en la Misión Comercial a Perú y Ecuador, ambas organizadas por la Cancillería Argentina con la colaboración de la Cámara.

Se mantuvieron reuniones con la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión; con el Centro iDeAS de la Universidad de San Martin; con la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial del Ministerio de Industria nacional; con la Universidad de Luján en el marco de la Comisión de Inclusión y el Proyecto DANE; con CICOMRA, AFARTE, el Ministerio de Industria y las empresasBGH, Brighstar, NewSan y Digital Fueguina por la incorporación de apps nacionales en los celulares fabricados en Tierra del Fuego; con el Instituto de Capacitación de la Cámara Argentina de Comercio; con el Banco de la Nación Argentina por la línea de financiamiento FONDER; con el Ministerio de Industria por el Régimen de Promoción de Software; con el periodista y productor Néstor Farkas; con la Fundación DAR; con la entidad TIC regional ALETI; y con el Ministerio de Trabajo nacional por el Programa EMPLEARTEC y el Proyecto OFITELES (oficinas para teletrabajar).

El presidente de CESSI, José María Louzao, disertó en el Congreso Ingeniería 2014 ALC organizado por el Centro Argentino de Ingenieros; en la Pre-Conferencia Industrial “Innovarnos: agregar valor como camino para el desarrollo” realizada por la Unión Industrial Argentina; y en las Jornadas Export.Ar 2014 de la Fundación Export.Ar.

CESSI presentó el Proyecto DANE durante una Jornada de Inclusión organizada por CEDI en Rafaela, Santa Fe; participó de la Fiesta 200 Empresas del Distrito Tecnológico Parque Patricios organizada por el gobierno porteño; en el Encuentro Argentino Innovar & Emprender (EAIE) 2014; y en el cocktail de Sofrecom en la Embajada de EEUU. Además, organizó una charla sobre gestión ambiental junto a Goes Green; un Taller de Impuestos y Seguridad Social; y una charla sobre el Programa Proemplear y la Ley 26.940 (Registro de Sanciones Laborales) junto al Ministerio de Trabajo nacional.

Como eventos destacados, llevó a cabo el Encuentro Empresarial 2014 en San Antonio de Areco y realizó la Asamblea General Ordinaria de Socios.

DICIEMBRE

CESSI participó en la 20° Conferencia Industrial de la UIA; en el cocktail de fin de año de INTEL; en el 2º Encuentro Sectorial de Integración Productiva del Mercosur que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay; en una reunión interministerial presidida por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto a representantes de los distintos ministerios y organismos públicos; en la 19° Ceremonia de Entrega Premios Export.Ar 2014; en la Fiesta de Fin de Año de ATICMA en Mar del Plata; en el IV Foro Empresarial del Mercosur; y en el acto de entrega de 70 certificados del Porgrama EMPLEARTEC en Mendoza.

Nuestra Cámara organizó la Jornada ¿Para qué la Nube? sobre seguridad y cloud computing; representantes del Proyecto DANE de CESSI organizaron una jornada de trabajo en la Fundación Nosotros, en Tigre; y directivos de nuestra cámara mantuvieron reuniones con Cancillería Argentina por el Plan de Mercados Externos 2015; con la Universidad Nacional del Litoral; con el Ministerio de Economía de Tucumán; con la Subsecretaría de Tecnología de Gestión; con la AMIA; y con el Ministerio de Trabajo nacional.

Finalmente, se firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, DILP, ATICMA y el Polo Tecnológico de Bahía.


Más noticias

 
AGENDA

VER TODOS





























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS