Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Informe de reuniones institucionales de octubre, noviembre y diciembre de 2013


Informe de reuniones institucionales de octubre, noviembre y diciembre de 2013

Compartimos un reporte de las reuniones mantenidas por las autoridades de CESSI con diversas empresas e instituciones públicas y privadas durante los últimos tres meses del 2013.

OCTUBRE

Octubre fue un mes de mucha actividad para nuestra Cámara. Por un lado, se mantuvieron encuentros con el Grupo Innovalia, de España; con el Ministerio de Industria de la Nación y la cámara metalúrgica ADIMRA; con WITSA y ALETI; y con SOFTEX, cámara TIC de Brasil.

Por otra parte, CESSI organizó el Taller de Impuestos y Seguridad Social en el auditorio de la Unión Industrial Argentina; participó del evento de ARGENCON "Las ideas se exportan, el talento queda"; llevó a cabo la “Jornada de Capacitación para el Hackathon Sadosky” en Tecnópolis, junto con Intel, Microsoft y Huayra; brindó una charla sobre laIndustria de Software y Servicios Informáticos para alumnos del ISEN (Instituto del Servicio Exterior de la Nación); organizó un desayuno ejecutivo con Paula Español, candidata a senadora nacional; y participó en el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social.

El presidente de CESSI, José María Louzao, disertó en el “Seminario Brasil IT - Workshop Argentina en la Industria de Hardware”, organizado por SOFTEX en Tecnópolis, en el cual se firmó un Convenio de Colaboración entre SOFTEX y la Fundación Sadosky.

CESSI y los equipos de EMPLEARTEC participaron en la "Competencia Final y Cierre de la Segunda Competencia Empleo y Robótica para la Argentina del 2020", donde obtuvieron el primer y tercer puesto.

En otro orden, directivos de nuestra Cámara estuvieron presentes en la inauguración de las nuevas oficinas de G&L Group en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios; la Fundación Sadosky realizó el lanzamiento del sitio Estudiar Computación en las oficinas de CESSI; recibimos la visita de representantes de la Asociación TIC de Saint Lucia; se organizó con el apoyo de Intel y Microsoft la “Final del HackathonSadosky” en Tecnópolis; y nuestro presidente, José María Louzao, disertó en el XIX Congreso Argentino en Ciencias de la Computación (CACIC), en Mar del Plata.

CESSI llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de Socios donde renovó autoridades y presentó la memoria y balance 2013.

Asimismo, en el mes de octubre se mantuvieron reuniones institucionales con Cancillería Argentina; con Microsoft; con INTEL; y con representantes del FONSOFT,entre otras.

Por último, nuestra Cámara llevó adelante con gran éxito la entrega de los Premios Sadosky 2013 y la fiesta de fin de año de la industria informática, IT@Night.

NOVIEMBRE

CESSI participó de la presentación del Cluster TIC Santa Fe en la ciudad de Santa Fe; organizó un after office de la Red ArgenTIna IT; participó del “FORO ICT 2013 Crear, Conectar y Crecer" en Vilnius, Lituania, en el cual se presentó el Programa Horizonte 2020 (continuidad de los Programas Marcos europeos); y, del 9 al 14 de noviembre, directivos tuvieron un rol activo en las reuniones de WITSA, ALETI y en el evento GPATS 2013 realizados en San Pablo, Brasil. En dicho viaje, y con el apoyo de la Cancillería Argentina y el Consulado General Argentino en San Pablo, se llevó a cabo el lanzamiento de la Red ArgenTIna IT en Brasil y CESSI se firmó un convenio de colaboración con las cámaras brasileñas SOFTEX y ASSESPRO.

La Fundación Sadosky, con la colaboración de CESSI, organizó una charla con Victoria Galán Muros, experta internacional en colaboración universidad-empresa del centro Science-to-Business Marketing Research de laUniversidad de Münster (Alemania), en las oficinas de la Cámara.

Por otro lado, se mantuvieron reuniones con el Ministerio de Trabajo de Entre Ríos y el Polo Tecnológico del Paraná; con Roger Latchman, representante de temas de IT y negocios en Sudáfrica y miembro de WITSA Board of Directors; con el área de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; con NearshoreAmericas; con PatrikShowler, del área de proyectos de la Unión Europea 2020; con la Cámara BPO/ITO – ANDI de Colombia; y nuevamente con la Cancillería Argentina.

CESSI participó activamente del evento Outsource2LAC 2013, organizado por la Cancillería y el Banco Interamericano de Desarrollo en Buenos Aires; organizó junto a Intel el Taller “Academia Intel: Administración”; llevó adelante una reunión sobre los avances del programa de inclusión DANE; y estuvo presente en un  evento relacionado con el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI) 2012-2016 en el  Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del cual se anunció un nuevo financiamiento para el proyecto "La Empresa vuelve a la Universidad”.

Finalmente, CESSI participó activamente de una mesa redonda con expertos italianos organizada por la Cámara de Comercio Italiana en Argentina; y, junto a la Fundación Sadosky, realizó la "Segunda Mesa Redonda de I+D+i Universidad-Empresa".

DICIEMBRE

En el último mes del año, CESSI participó en la 19º Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina en Cardales; mantuvo reuniones con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; con el Ministerio de Industria ; con el IDITS y la Subsecretaría de Industria y Tecnología de Mendoza por elParque TIC de Mendoza; con ALETI y WITSA; con la Fundación Sadosky; con la Cancillería Argentina; y con Red Innova.

CESSI participó de la reunión "Las TIC´s y el Plan Argentina Innovadora 2020", iniciativa del Ministerio de Ciencia nacional; organizó un desayuno con empresas no socias; asistió al brindis de fin de año del Polo IT Buenos Aires; realizó el segundo Taller/Reunión sobre el proyecto de inclusión DANE; y estuvo presente en el lanzamiento de la Maestría de Innovación en Negocios y Tecnología (MINT) de la Universidad de Bologna.

Por otro lado, el presidente de CESSI, José María Louzao, disertó en el evento Contact Time de la Revista Contact Center. La Fundación Sadosky y CESSI organizaron para las empresas interesadas un encuentro con el Dr. Benaim, de la Fundación del Quemado.

Y, como broche de oro, CESSI recibió el Premio Export.Ar 2013 por el trabajo realizado durante el año enapoyo a la internacionalización de las PyMEs, a través del Plan de Desarrollo de Mercados Externos y la Red ArgenTIna IT.


Más noticias

 
FATD
AGENDA

VER TODOS



















BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS