Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Informe de reuniones institucionales de mayo de 2012


Informe de reuniones institucionales de mayo de 2012

Como es habitual, les acercamos el reporte mensual de las reuniones mantenidas por las autoridades de CESSI con diversas empresas e instituciones, en pos de generar vínculos y llevar a cabo iniciativas para el desarrollo del sector IT. Aquí, un resumen de mayo de 2012.

Las autoridades de nuestra Cámara se reunieron en los primeros días de mayo con sus pares de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (AR-SAT), para avanzar en iniciativas que conecten la demanda del Estado con la oferta nacional, especialmente servicios tipo SaaS.

Luego se mantuvo un encuentro con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), donde se realizó un balance de Becas Control+F/+A  y se presentó el proyecto de Formación Continua para llevar adelante el Programa EMPLEARTEC (ex Becas Control+F/+A) para capacitar a más de 30 mil jóvenes en los próximos 3 años.

En otro orden, el presidente de CESSI, José María Louzao, participó como panelista en la presentación del libro "Sadosky por Sadosky” en la Feria del Libro.

Durante una reunión con la Secretaría de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Industria de la Nación, se repasaron los resultados del Foro de Software y se acordó poner foco en la reducción de la deserción en las carreras TIC y aumentar la vinculación del software con otras industrias, entre otras cuestiones.

En una “call-conference” con laCámara TIC de Paraguay y con ALETI se ultimaron detalles de la participación de CESSI y las empresas argentinas en la Asamblea ALETI y SUMMIT 2012 que se realizará del 12 al 15 de junio en Paraguay, acompañada por una misión comercial; y junto a la Embajada de Belarus se evaluaron oportunidades de negocios y de cooperación conjunta.

Autoridades de CESSI mantuvieron luego un encuentro con la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación, a fin de coordinar acciones para fomentar las exportaciones de software, y con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina para continuar con la organización de las próximas misiones comerciales.

Por otra parte, la Comisión de Inclusión Digital de CESSI y la Fundación Sadosky hablaron sobre proyectos TIC de responsabilidad social; y en una reunión del Comité Ejecutivo de nuestra Cámara con universidades, se presentó a la prensa una iniciativa conjunta para que la industria informática apoye las tesis de ingeniería y proyectos de investigación.

Durante mayo hubo también reuniones con la Secretaría de Industria nacional; con WITSA -para hablar sobre el Board of Directors que tendrá lugar los días 19 y 20 de junio en Brasilia-; con la Fundación Export.Ar por eventos en el exterior;  con la Secretaría de Planeamiento Estratégico paraavanzar en el Plan de Acción 2012; con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Pcia. de Buenos Aires, con quien sedebatió sobre líneas de financiamiento y fideicomisos productivos; y con la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Nación, para enfocar las compras del Estado en la industria argentina SSI.

Posteriormente, directivos de CESSI mantuvieron una nueva reunión con la Fundación Sadosky; con la Universidad del CEMA; con laUniversidad de Belgrano; y con la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CADESOL).

La Cámara firmó en mayo el Convenio Marco CESSI–ARSAT, cuyo objetivo es coordinar en forma ordenada las compras de software y servicios informáticos por parte del Estado; y un acuerdo con la Universidad de Palermo, que lanzónuevas carreras vinculadas a nuestra industria.

Finalmente, CESSI fue anfitriona del XVIII Encuentro del Consejo Federal de las Entidades Empresariales de la Industria de Software y Servicios Informáticos (CFESSI); y llevó a cabo la Conferencia & Cocktail Panorama 2012 con la participación de 200 empresarios.


Más noticias

 
AGENDA

VER TODOS





























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS