Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Informe de reuniones institucionales de marzo, abril y mayo de 2013


Informe de reuniones institucionales de marzo, abril y mayo de 2013

Durante los meses de marzo, abril y mayo de 2013, CESSI mantuvo reuniones constantes para avanzar en temas claves para la industria informática, entre los cuales se destacan el encuadre gremial del sector SSI, la reglamentación de la nueva Ley de Software, la implementación de ArgenTIna IT (Red Internacional de Negocios TI), la realización del Libro de la Historia del Sector IT y otras cuestiones de interés.

Aquí, el detalle de actividades mes a mes:







MARZO

El mes de marzo comenzó con una reunión con la World Information Technology and Services Alliance (WITSA) y la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnología de la Información y Comunicación (ALETI); con directivos del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT); con la Subsecretaría de Planificación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación; y con laempresa vietnamita FPT Software junto a Cancillería Argentina.

Posteriormente, se mantuvo un encuentro con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para avanzar en la ejecución del Programa EMPLEARTEC, y con la Secretaría de Industria nacional por el proyecto de decreto reglamentario de la ley 26.692.

Luego tuvo lugar una videoconferencia con la Comisión de Estadísticas de ALETI; y directivos de CESSI participaron en la Mesa de Software y Servicios Informáticos del Plan Estratégico Industrial 2020.

Junto con el Banco de la Provincia de Buenos Aires se analizaron nuevas opciones de financiamiento para las empresas IT; y con la Unión Industrial Argentina se avanzó en cuestionesrelativas alPrograma Al Invest IV.

Directivos de CESSI participaron en la Presentación Plan Nacional de Ciencia, Tecnología en Innovación Productiva, y luego mantuvieron una reunión con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) para relevar necesidades de tecnologías y avanzar en proyectos conjuntos.

A fin de impulsar la internacionalización del sector, CESSI, en el marco de su Comisión de Mercados Externos, lanzó Argentina IT, Red Internacional de Negocios TI, con la apertura de oficinas en Brasil, Chile, Colombia, EEUU y México.

Autoridades se reunieron con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para llevar adelante un proyecto de fortalecimiento institucional. Luego siguieron reuniones con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Programa Conectar Igualdad; con la Cámara de Comercio Italiana–Argentina; y con Cancillería.

CESSI –a través de su Comisión de Inclusión Digital- y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) presentaron las primeras apps del proyecto “Aplicaciones en tablets para chicos con necesidades educativas especiales”; y junto a la Cancillería se lanzó el Plan de Desarrollo de Mercados Externos SSI 2013 y el Banco de Inversión Productivo BaPIP.

A su vez, siguieron reuniones con el Cluster Córdoba Technology; con el Banco de la Nación Argentina por cuestiones de financiamiento; con la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión

nacional por temas vinculados a los procesos de compra de software por parte del Estado; con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y con el Ministerio de Industria.

En el marco de la Comisión de Mercados Internos, CESSI lanzó Espacio TI, un programa de vinculación de empresas socias con sus industrias de interés, que incluye la presencia del sector IT en ferias y exposiciones nacionales a través de un stand institucional con las mejores condiciones de participación.

ABRIL 

CESSI participó el 11 y 12 de abril en el XXI Congreso del Consejo Federal de Entidades de Software y Servicios Informáticos (CFESSI) en Goya, Corrientes.

Posteriormente, se firmó un convenio con el Ministerio de Industria y los sectores de calzado y marroquinería en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020. Asimismo, hubo reuniones con la Cancillería Argentina para avanzar en el Plan de Desarrollo de Mercados Externos; con ARSAT por la creación de un área de vinculación estratégica; con la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión por iniciativas de software público para el desarrollo; con ALETI y WITSA por actividades internacionales; y con las empresas Dekra ySyswarp de Alemania para explorar oportunidades de negocios para el sector.

Directivos de CESSI mantuvieron además un encuentro con la Subsecretaría de Tecnologías de la Información de Catamarca.

MAYO

El mes de mayo comenzó con diversas actividades, entre ellas, una reunión con el Ministerio de Industria para repasar acciones del Plan Estratégico Industrial 2020; un Taller para socios sobre financiamiento en el mercado de capitales, organizado junto al Ministerio de Industria y el Grupo Macro. También se llevó adelante el Taller “Exportando IT a Chile”.

Luego se mantuvieron encuentros con el Ministerio de Desarrollo Social por proyectos de inclusión; y con los organizadores de Red Innova, donde se avanzó en la planificación de la Conferencia Panorama 2013 y el evento que ellos organizan. CESSI participó en la Mesa de Implementación de las Industrias del Cuero, Calzado y Marroquinería del Plan Estratégico Industrial 2020, y presentó junto al Gobierno Nacional el Programa de Software Público para el Desarrollo. Además, autoridades se reunieron nuevamente con el Ministerio de Industria; con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; con laCancillería Argentina; con WITSA y ALETI; con la Secretaría de Industria por el Proyecto de Decreto Reglamentario de la Ley 26692 y las auditorías; y posteriormente con la Embajada Británica en Argentina.

El presidente de CESSI, José María Louzao, participó del almuerzo ofrecido por la Vicepresidencia de la Nación al Vicepresidente de la República Popular China y directivos y empresarios de CESSI estuvieron presentes en el Taller en la Embajada Británica ofrecido por Oury Clark sobre el mercado de Gran Bretaña.

Otras reuniones que tuvieron lugar en mayo fueron: con Intel por temas innovación; con el Polo IT Buenos Aires por iniciativas conjuntas; con la Fundación Sadosky por la presentación del Área de Vinculación Tecnológica; con la Fundación Export.Ar por actividades internacionales; y con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por proyectos de capacitación.

CESSI disertó en las Jornadas Virtuales por el Día Mundial de Internet organizadas por las cámaras TIC de Argentina (videos: José María Louzao - Diego Berardo - Rubén Minond); realizó el ”Taller ARSAT y su vínculo con la industria”; y, posteriormente, participó de la firma del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Cancillería Argentina.

Además, nuestra cámara organizó una Ronda de Negocios con empresarios de Rumania y firmó un Memorando de Entendimiento con ATIC (Association for Information Techonology and Communications in Romania).

Autoridades mantuvieron un encuentro con la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y la Technology Foundation of the Américas; participaron en el Consejo de Administración de la Fundación Sadosky; y asistieron a la cena con motivo del 35º Aniversario de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Durante la última semana de mayo hubo reuniones por el encuadre gremial del sector; y CESSI colaboró y participó en la Misión Comercial a Costa Rica y Venezuela, en la Asamblea ALETI y el evento DebaTIC.


Más noticias

 
El futuro del empleo
AGENDA

VER TODOS





















BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS