Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Informe de reuniones institucionales de junio y julio de 2013


Informe de reuniones institucionales de junio y julio de 2013

CESSI mantiene constantes reuniones para avanzar en los temas que les interesan a sus socios. En los meses de junio y julio de 2013 se destacaron las reiteradas gestiones por el encuadre gremial del sector informático, la Ley de Promoción de Software y Auditorías, el impulso a la internacionalización de las empresas mediante ArgenTIna IT, Red Internacional de Negocios TI; la realización de eventos y acciones de posicionamiento, entre ellas, el Libro de la Industria SSI, la participación en Tecnópolis, la Conferencia Panorama en el marco de Red Innova, las actividades de las comisiones de trabajo, Espacio TI, Software Público para el Desarrollo y la investigación a través del OPSSI, entre otras.

En este período, también se afianzó la vinculación con otros sectores industriales tales como cuero, marroquinería, bienes de capital, etc, en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020.

Mes a mes, resumen de reuniones:


JUNIO

Directivos de CESSI se reunieron con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por el encuadre gremial y otros temas relacionados; con la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020 y la transversalidad de la industria SSI con otros sectores; con los responsables del Programa Conectar Igualdad para coordinar acciones de la Comisión de Inclusión; con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC); y con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva nacional para hablar sobre las temáticas de inclusión, innovación y financiamiento.

CESSI participó del evento organizado por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación Trabajo y Producción (CONETyP), para la entrega de Certificados de Planes de Mejora. A su vez, directivos de la Cámara estuvieron presentes en el Seminario Actualidad y Prácticas de Planificación en la Argentina organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); y en la presentación del Libro del Ministerio de Industria "La Industria Argentina frente los nuevos desafíos y oportunidades en el Siglo XXI”.

CESSI organizó para todas sus empresas socias y aquellas socias de entidades regionales y verticales adheridas, un taller para dar a conocer los detalles y alcances del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector. Luego se produjo la firma de dicho convenio con UTSA en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y se realizaron varias reuniones de seguimiento.

Asimismo, hubo reuniones con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina por el Plan de Mercados Externos 2013; con la Unidad de Tecnópolis de Presidencia de la Nación; con Switzerland Global Enterprise; y con la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (CAMBRAS).

Luego, directivos participaron en la Firma del Convenio entre el Ministerio de Industria y el Ministerio de Educación; en un almuerzo con la Embajada Británica en Argentina y delegados del Gobierno Británico; en el Mini Foro de la Industria de Software y Servicios Informáticos en Santa Fe perteneciente al Plan Estratégico Industrial 2020; en una reunión con ADIMRA y la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial.

El mes de junio continuó con variadas reuniones: con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el Plan Estratégico Industrial PEPBA 2020; con el Ministerio de Trabajo nacional por el Programa OFITELES (Oficinas de Teletrabajo); con la Cancillería Argentina; con el MINCyT; con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Industria.

Finalmente, CESSI organizó la Conferencia Panorama 2013 en el marco de la Red INNOVAy participó, junto con ATICMA, en la inauguración de las nuevas oficinas de Making Sense en Mar del Plata.


JULIO

Del 1 al 5 de julio,CESSI organizó y participó en la Misión Comercial a Colombia (Bogotá y Medellín) y en el lanzamiento de la oficina de la Red ArgenTIna ITen dicho país.

Por otro lado, tuvieron lugar reuniones con el Polo IT Buenos Aires; con el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft); con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por el Programa EMPLEARTEC; con el Cónsul General Argentino en Houston; y con la Secretaría de Industria por la reglamentación de la ley 26.692.

CESSI y el Polo IT Buenos Aires brindaron una charla en el Instituto ORT para incentivar el estudio de carreras informáticas. Directivos de nuestra Cámara participaron en la conferencia de prensa del BAIT 2013; de la inauguración de la feria Tecnópolis 2013 donde nuestra industria cuenta con un stand;de una conferencia de prensa y seminario organizado por la entidad brasileña Softex en Tecnópolis; y de varios encuentros con el Ministerio de Trabajo nacional por el tema sindical.

CESSI organizó sesiones de fotografías para ilustrar el Libro de la Industria Informática. Además, formó parte del evento BPO/ITO Forum en Nueva York y del lanzamiento de la oficina de la Red ArgenTIna IT en Estados Unidos.

Hubo una reunión con Fundación Proydesa; CESSI participó de la Reunión de Sistemas Embebidos organizada por el Ministerio de Industria; se organizó un Taller de la Comisión de Impuestos y Seguridad Social de la Cámara; y reuniones con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina; con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; con las entidades TIC internacionales ALETI y WITSA; con los representantes del Consejo Federal; con el Grupo Vistage; con la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CEIL); con la AMIA, entidad vinculada al Programa Empleartec; y con CAMTIC (Cámara TIC de Costa Rica).


Más noticias

 
Torneo Golf
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS