Noticias


  • 04/04/2013 GESTIONES

    Informe de reuniones institucionales de enero y febrero de 2013

    Informe de reuniones institucionales de enero y febrero de 2013

    Compartimos un reporte con las reuniones mantenidas por las autoridades de CESSI en enero y febrero de 2013 con empresas, instituciones y gobierno, tendientes a generar proyectos y políticas que impulsen el crecimiento del sector informático.


    ENERO

    El año 2013 comenzó con una reunión con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); la firma de un convenio de colaboración con la Escuela de Comunicación ÉTER; y con la participación en el Foro Regional Tecnológico y Asamblea ALETI en Perú.

    Luego se mantuvieron encuentros con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA); con la Cámara de Comercio Argentino–Italiana para reforzar los lazos y realizar proyectos conjuntos; con las empresas Develaris, QServices, AGTech y Syntagma; con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) por temas relacionados con el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) y la Ley de Promoción de Software; con la Fundación Export.Ar para avanzar en la agenda de eventos 2013; y con el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) para trabajar en informes estadísticos conjuntos.

    Asimismo, autoridades de nuestra Cámara participaron en el Acto de Entrega de Certificados de Elegibilidad para Créditos del Bicentenario en Casa Rosada, donde recibió el certificado la empresa socia de CESSI Ergo Renova.

    La agenda de enero finalizó con una call conference con Sony Argentina por un concurso de aplicaciones para smart TVs; y con una reunión con el Banco de la Nación Argentina para avanzar en la creación de nuevas líneas de financiamiento para el sector informático.


    FEBRERO

    Directivos se reunieron con sus pares de la World Information Technology and Services Alliance (WITSA)y la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnología de la Información y Comunicación (ALETI). CESSI realizó luego la charla "El mercado TI mexicano y sus incentivos para empresas argentinas", con la presencia de Francisco Medina Gómez, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco.

    A su vez, se mantuvieron reuniones con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina por el Plan de Mercados Externos 2013 y la Red Internacional de Negocios “ArgenTIna IT”; nuevamente con WITSA y ALETI -sumando una call conference con ASETI (Cámara TIC de El Salvador)-; un encuentro con la Fundación Dr. Manuel Sadosky por temas de RRHH y educación; reuniones con la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión por las compras del Estado enfocadas en tecnología; con la Fundación Export.Ar;  con el Banco de la Ciudad de Buenos Aires por nuevas líneas de crédito; y con la Universidad de La Matanza para avanzar con el proyecto "La empresa vuelve a la Universidad".

    Paralelamente, durante los meses de enero y febrero, se mantuvieron reuniones periódicas en CESSI para avanzar en el encuadre gremial del sector SSI.

Compartir
Noticias relacionadas

CESSI presenta una nueva edición del Torneo Solidario de Golf

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, realiza una nueva edición del Torneo de Golf a beneficio de EMPUJAR,...

ver más

CESSI presentó junto a referentes de la industria “Empleos 4.0: el Futuro del Trabajo”

El jueves 13 de septiembre CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, llevó a cabo en el Distrito Tecnológico...

ver más

LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE EN ALERTA POR LA CRISIS Y LOS NUEVOS IMPUESTOS AL SECTOR

El pasado 31 de agosto CESSI llevó a cabo el encuentro empresario de empresas de Software y Servicios Informáticos en las...

ver más