Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Informe de reuniones institucionales de abril, mayo y junio de 2014


Informe de reuniones institucionales de abril, mayo y junio de 2014

Compartimos con nuestros socios un resumen de las principales reuniones y actividades institucionales mantenidas por CESSI con gobierno, empresas e instituciones durante los meses de abril a junio de 2014. Iniciativas en materia de RRHH, I+D, calidad, inclusión y mercados externos fueron algunos de los ejes de trabajo, además de reuniones claves referidas a la Ley de Software y el tema gremial.

ABRIL

En el mes de abril, CESSI continuó con el trabajo en materia de mercados externos. Se mantuvieron reuniones con el consultor Marcos Faundez para la organización de actividades en Chile para la Red ArgenTIna IT; con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial para avanzar en la participación argentina en el World BPO Forum de Nueva York y en la Misión SSI a Colombia; con representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Mundial para hablar sobre oportunidades de negocios para empresas de la Red ArgenTIna IT en EEUU; con ALETI y WITSA por el congreso WCIT 2014 de Guadalajara, México; y con Cancillería Argentina por el tema de doble imposición Argentina-Brasil y el proyecto de ley de exportación de servicios.

En el marco del Programa EMPLEARTEC, directivos de nuestra Cámara se reunieron con la AMIA. En otro orden, hubo encuentros con la Subsecretaría de Industria, por la Ley de Promoción; con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por el Proyecto de Fortalecimiento Institucional para la industria SSI; conla Fundación Sadosky, con quienes se organizó una Mesa Redonda Universidad-Empresa de I+D; con el Polo IT Buenos Aires; con Microsoft; con la Mesa de Desarrollo de Proveedores para la Industria de Tierra del Fuego; con CAVEDATOS (Cámara TIC de Venezuela); y con universidades públicas y privadas integradas en la Red METRO+.

Autoridades de CESSI participaron en diversos eventos: “Instrumentos de subsidio RRHH- AC y ANR TEC – FONTAR” organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; en la presentación del Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; en el lanzamiento de la iniciativa Program.ar de la Fundación Sadosky; en el lanzamiento del Crédito Fiscal para Capacitación y el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad de laSEPYME; en los talleres del Régimen de Promoción de Software organizados por la Subsecretaría de Industria; y en la Mesa de Seguimiento Anual del Plan Estratégico Industrial 2020 llevada a cabo por el Ministerio de Industria para el sector de software.

CESSI lanzó la nueva Comisión de Emprendedores Bridge IT; organizó los “Cursos de Capacitación en IT – Módulo ERP” para socios de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina); y, a través de la Comisión de Inclusión, llevó a cabo una Reunión sobre financiamiento para proyectos de inclusión. Asimismo, nuestra institución firmó un Convenio Marco de Colaboración con el MINCyT a fin de promover iniciativas de inclusión; y un Convenio de Cooperación con la Jefatura de Gabinete de la Nación para fomentar la producción y el empleo.

MAYO

En el quinto mes del 2014, se mantuvieron reuniones con la Fundación Sadosky por temas de I+D+i; con CUTI (entidad TI de Uruguay); con la Secretaría de Industria; con el Cluster Córdoba Technology (CCT); con la Asociación TIC de Mar del Plata (ATICMA); y con el Polo Tecnológico de Bahía Blanca (PTBB).

La Comisión de Inclusión de CESSI realizó un workshop sobre el Proyecto DANE de desarrollo de apps para personas con necesidades educativas especiales; y la Comisión de Calidad organizó la charla “El producto de software: calidad y contexto”.

CESSI firmó un Convenio de Colaboración, Asistencia Técnica y Complementación con el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) y formó parte de las siguientes actividades: Seminario Regional de Ciberdefensa, organizado por el Ministerio de Defensa; la Jornada para la Inclusión Social, del MINCyT; el Primer Foro Latinoamericano de Código Abierto; el acto de asunción de Matías Barroetaveña como Secretario de Empleo de la Nación; y el “Segundo Encuentro Empresarial de I+D Argentina-Chile”, llevado a cabo por el MINCyT, Cancillería y ProChile.

Por su parte, la Red ArgenTIna IT realizó varias actividades internacionales. Del 12 al 16 de mayo, participó en reuniones de networking y negocios en Chile; del26 al 30 de mayo, en la Misión Comercial a Bogotá y Cali, Colombia; y el29 y 30 de mayo, en la Misión Comercial a Chicago, Estados Unidos.

JUNIO

Durante junio, CESSI llevó a cabo junto a la Fundación Sadosky la presentación del Proyecto CIAA – Computadora Industrial Abierta Argentina; participó del Primer Foro Regional y Competencia Program.ar en la Universidad de Quilmes; organizó un Taller de Impuestos y Seguridad Social; un Desayuno de Trabajo con empresas no socias; y, junto con el Polo IT Buenos Aires, organizaron charlas para incentivar el estudio de carreras informáticas en los jóvenes aspirantes al CBC de la UBA, y para los alumnos de la Escuela Técnica Esteban Echeverría de Monte Grande.

El 2 y 3 de junio, CESSI y la Red ArgenTIna IT–Oficina EEUU participaron en el World BPO Forum en New York, Estados Unidos.

Asimismo, fue un mes con muchas reuniones institucionales. Entre otras, se destacan encuentros con la Red METRO+ y la Fundación Sadosky; con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT); con el Polo Tecnológico de Rosario; con la Universidad Argentina de la Empresa; con el Laboratorio LIDI de la Universidad Nacional de La Plata; con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; con la Subsecretaría de Industria por el Régimen de Promoción de Tierra del Fuego; con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Distrito Informático Gran La Plata; y con el Polo IT Corrientes.

Asimismo, la Fundación Sadosky presentó en CESSI un estudio sociológico sobre la baja presencia de mujeres en la industria informática.

Como evento destacado, el jueves 26 de junio se llevó a cabo con éxito laConferencia & Cocktail Panorama 2014, con las disertaciones de Ariel Lutenberg, presidente de ACSE e impulsor del Proyecto CIAA; Diego Golombek, científico investigador del CONICET; y Guillermo Nielsen, economista.


Más noticias

 
FATD
AGENDA

VER TODOS



















BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS